Emitirá Lala deuda por 10,000 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emitirá Lala deuda por 10,000 mdp

COMPARTIR

···
Monterrey

Emitirá Lala deuda por 10,000 mdp

Los recursos provenientes de las emisiones serán utilizados para el refinanciamiento de pasivos.

Redacción.
18/01/2018

Fitch Ratings señaló que Grupo Lala propuso dos emisiones de certificados bursátiles por un monto conjunto de hasta 10 mil millones de pesos (mdp), a las cuales les asignó la calificación ‘AA(mex)’.

Detalló que la clave de pizarra de estas emisiones serán LALA 18 y LALA 18-2 y que la primera de las propuestas será a tasa fija con un plazo de hasta 10 años y la segunda a tasa variable con un plazo de hasta cinco años.

“Los recursos provenientes de las emisiones serán utilizados para el refinanciamiento de pasivos”, destacó la calificadora.

Asimismo, Fitch asignó la calificación de largo plazo en escala nacional de ‘AA(mex)’ a Lala y dijo que la perspectiva es estable.

“Las calificaciones de Lala reflejan su posición de negocio fuerte en la industria láctea en México, la cual está sustentada por un portafolio de marcas altamente reconocidas, una base diversificada de productos y un sistema de distribución propio extenso”, indicó.

Añadió que la calificación también incorpora el crecimiento en la diversificación geográfica de sus operaciones hacia Centroamérica, Estados Unidos y Brasil.

“También considera la posición financiera sólida de la compañía a través del ciclo de negocio con niveles de rentabilidad buenos, apalancamientos bajos y liquidez adecuada”, comentó.

Fitch estimó que los indicadores de apalancamiento bruto y neto ajustado de la compañía se aproximarán a rangos de alrededor de 2 veces en los siguientes 18 a 24 meses, incluyendo la adquisición reciente de Vigor Alimentos, en Brasil.

Detalló que Lala es líder en el mercado en que opera, lo que está respaldado por el fuerte reconocimiento de sus marcas principales, Lala y Nutrileche, en los segmentos altos, medios y bajos de la población, así como por su propia red de distribución refrigerada, la cual es la más grande de México.