Emitirá Fibra Inn 900 millones de Certificados Bursátiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emitirá Fibra Inn 900 millones de Certificados Bursátiles

COMPARTIR

···

Emitirá Fibra Inn 900 millones de Certificados Bursátiles

Los recursos de la colocación serán utilizados para la compra de inmuebles.

Redacción
16/05/2018
Cndición. El monto total de la emisión no deberá sobrepasar los 10,000 mdp.

Fibra Inn dio a conocer las resoluciones adoptadas durante la Asamblea General Ordinaria de Tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) celebrada el pasado 11 de mayo, en donde destaca la aprobación de un programa para emitir hasta 900 millones de CBFIs.

Destacó que la aprobación se dio en el entendido de que el monto conjunto de estas emisiones al amparo del programa no podrá exceder adicionalmente diez mil millones de pesos.

Agregó que debido a lo anterior, se cancela el Programa de Emisor Recurrente autorizado en Asamblea de Tenedores el 19 de abril de 2016.

Otro de los acuerdos fue que se e autoriza e instruye al Fiduciario emitir 900 millones de CBFIs, en el entendido de que éstos serán conservados en Tesorería del Fideicomiso y podrán ser utilizados: para ser ofertados públicamente en México al amparo del Programa o para ser ofertados de manera privada en los Estados Unidos.

También podrán ser utilizados para ser entregados como contraprestación por la adquisición y/o aportación al Patrimonio del Fideicomiso de Bienes Inmuebles o Derechos de Arrendamiento que cumplan con los Criterios de Elegibilidad.

Asimismo, se aprueba y se instruye al Fiduciario que lleve a cabo todos los trámites o actos frente a cualquier autoridad gubernamental o persona, nacional o extranjera que sean necesarios para el establecimiento del Programa, incluyendo la inscripción preventiva de CBFIs en el Registro Nacional de Valores bajo la modalidad de programa de colocación.

Asimismo, para que se lleve a cabo la actualización de la inscripción de los CBFIs en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con motivo de la emisión de novecientos millones de CBFIs, entre otros aspectos.

Para implementar el Programa se aprobó la contratación de servicios profesionales por parte de asesores externos, agente estructurador, intermediarios colocadores, representante común y agencias calificadoras, entre otros.