Monterrey

Emitirá Bachoco Cebures por 1,500 mdp

Los recursos que se obtengan con la colocación serán usados para pagar deuda.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
07 agosto 2017 10:44 Última actualización 07 agosto 2017 10:44
[Bloomberg] Consideran el hecho tuvo fuerza debido a que Bachoco es una empres que cotiza en la BMV. 

[Bloomberg] 

Debido a la sólida posición de negocio como el productor y comercializador de productos avícolas más grande en México, Fitch Ratings asignó una calificación de AAA(mex) a una emisión propuesta de Certificados Bursátiles de Industrias Bachoco, por un monto de mil 500 millones de pesos.

Agregó que la calificación también toma en cuenta su estructura conservadora de capital con niveles bajos de apalancamiento y liquidez amplia, al contar con una deuda total menor a su saldo de efectivo en caja (deuda neta negativa).

“La emisión se hará a tasa variable con un plazo de hasta 5 años y los recursos que se obtengan de ésta serán utilizados para refinanciar su deuda bursátil”, indicó la calificadora.

Fitch proyecta que la compañía mantendrá una posición financiera sólida en 2017 y 2018 con un nivel de apalancamiento bruto ajustado cercano a una vez.

Las calificaciones también incorporan la exposición de la compañía a los ciclos de sobreoferta o demanda de productos asociados a la industria avícola, sensibilidad a los resultados por la volatilidad en los precios de las materias primas principales (maíz, sorgo, pasta de soya) y tipo de cambio, así como a la concentración de ingresos en una sola categoría de proteínas (pollo).

Detalló que la sólida posición de la empresa está sustentada por la integración vertical de sus operaciones, red de distribución extensa y una base de complejos productivos diversificados geográficamente.
Fitch considera que estos factores le brindan una ventaja competitiva para mantener su posición de negocio en el mediano a largo plazo y mitigar los efectos asociados a riesgos sanitarios.

Agregó que la empresa tiene buena presencia en otros productos y geografías, ya que es el segundo mayor productor de huevo en el país donde su marca Bachoco es reconocida entre los consumidores.