Emisoras, las beneficiadas con dos Bolsas de Valores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emisoras, las beneficiadas con dos Bolsas de Valores

COMPARTIR

···

Emisoras, las beneficiadas con dos Bolsas de Valores

La competencia hará que ambas ofrezcan más y mejores servicios a sus clientes.

Sonia Coronado
30/05/2018
Objetivo. Directivos de Biva realizaron una visita de promoción a la ciudad.

Con la puesta en marcha de las operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) los emisores serán los más beneficiados, ya que al haber dos plataformas de bursatilización, permitirá que la competencia que se genere entre ambas se traduzca en mejores servicios, consideró María Araiza García-Migoya, directora general de Biva.

De visita en Monterrey donde se reunió con potenciales clientes o emisores de Biva, la estratega explicó que en un principio, todas las emisoras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) van a poder cotizar en ambas plataformas.

“A través de un mecanismo de “mejor ejecución” se va a definir en qué Bolsa se hace la operación; ese mecanismo se hace obligatorio a partir del 23 de octubre, y a partir de ahí, es como se van a definir las operaciones. Es muy importante el volumen, precio y habilidad de ejecución de cada una de las bolsas, porque es cómo se van a definir las operaciones”, explicó.

Dijo que en la parte del listado las empresas van a poder escoger dónde hacerlo, pero sólo podrán en una sola.

Mencionó que las empresas que están en la BMV y que “prefieran la oferta de valor de Biva no van a tener que incurrir en ningún gasto, sólo tendrán que anunciarlo a la Bolsa y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y cambiarse”.

Santiago Urquiza Luna Parra, presidente de Cencor (Central de Corretajes), empresa que opera a Biva, mencionó que el listado de empresas será paulatino conforme las operaciones vayan avanzando.

“Hemos hablado con 50 emisoras, por supuesto que parte del interés de las emisoras es el inicio de las operaciones; hay mucho interés y no necesariamente se va a dar el día uno que tengamos las emisoras porque este es un proceso que se va a dar paulatinamente.

“Hay que ver que funcione bien la bolsa, que sea atractiva para los inversionistas, que valore nuestra oferta, entre otras cosas”, señaló.