Monterrey

Emisoras en máximos históricos

OPINIÓN. Nuestro portafolio modelo en renta variable nacional acumula un 15.1 por ciento.
VISIÓN 
FINANCIERA

MAURICIO 
DE MEDINA
19 mayo 2016 9:59 Última actualización 19 mayo 2016 10:2
Mauricio  de Medina

Mauricio de Medina

En la pasada entrega le he mencionado algunos instrumentos de los llamados ETFs y en esta ocasión quiero compartirles el nombre de algunas emisoras que se encuentran cotizando en máximos históricos, es decir, que se encuentran en el punto más alto en el precio de su acción.

Es cierto que todas las empresas o en una gran mayoría tienen una correlación positiva conforme al índice de referencia, es decir, en relación al IPyC pero lo cierto es que no todas se mueven con la misma proporción.

Permítame mencionarle algunas emisoras que se encuentran en máximos o muy cerca de ellos:(tabla)

Con esta pequeña muestra se observa que el sector de los aeropuertos muestra un avance importante en lo que va del año, al mismo tiempo que este simple ejercicio demuestra que la selección de emisoras puede ser un diferenciador al momento de conformar un portafolio de inversión.

Basta con mencionar que el IPyC en el mismo periodo arroja un rendimiento acumulado de 6.74 por ciento y me complace decir que nuestro portafolio modelo en renta variable nacional acumula un 15.1 por ciento.

En mi columna del 30 de marzo le mencionaba que estábamos en la antesala de que el índice llegara a máximos históricos, dado que ya hay varias emisoras en esa situación me parece basta con un par de eventos positivos para que se consume lo escrito. Le mantendré informado.

TALLER DE ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE INVERSIONES
Si usted quiere saber sobre estos temas le invito a nuestro Diplomado que empieza en julio. Visite www.mexicobursatil.com para mayores detalles.

* El autor es socio-director de México Bursátil. Especialista en Estrategia Bursátil; y Master en Administración de Empresas

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.