Elon Musk
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elon Musk

COMPARTIR

···

Elon Musk

Hoy en día, las empresas de Elon Musk, Tesla, Space x y Solar City han transformado la forma de hacer negocios innovando en áreas consideradas como las que tienen mayor potencial; el espacio y la energía limpia.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
09/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Hoy por la mañana leyendo las noticias me sorprendió la nota de Forbes: “Robyn Denholm, la nueva presidenta de Tesla en reemplazo de Elon Musk”; justo estoy leyendo su libro y una de las cosas que aprendió en Zip2, fue precisamente el no perder la presidencia ni la dirección general de sus próximas compañías.

Hoy en día, las empresas de Elon Musk, Tesla, Space x y Solar City han transformado la forma de hacer negocios innovando en áreas consideradas como las que tienen mayor potencial; el espacio y la energía limpia.

Por cierto, esta semana se está llevando a cabo el evento de emprendimiento más importante en el norte del país INC 2018, en donde se reúnen cientos de emprendedores en un sólo punto para aprender, compartir y buscar capital para inversión.

Estoy seguro que en estos eventos salen a relucir muchos por su capacidad de inventar y al igual que Elon Musk, pronto les estará llegando la oportunidad.

También aprovecho para compartirles que esta semana también fue la presentación de EMPRESUR AC, cuyo objetivo es desarrollar negocios basados en confianza y recomendación, así como la asesoría a nuevas empresas para que puedan acelerar su crecimiento. El Ingeniero Ramón de la Peña, fue quien dio la primera charla a los miembros e invitados al proyecto de Empresur.

Justamente, en la charla se tocó el tema de ser inventores y patentar ideas, el Ing. De la Peña compartió algunos ejemplos de inventos y patentes y dejó claro que no necesariamente tiene que ser algo complejo. Así que estoy emocionado y asombrado que toda la información que recibí esta semana, estuvo alineada al inventar y a la creatividad.

Reflexionando a la nota acerca de Elon Musk, ¿recuerdan que pasó algo parecido a Steve Jobs en Apple?, en donde creo que sacó lo mejor de él; estoy seguro que pasará algo parecido en Elon.

Hoy acompañé la escritura con un café de olla, justo cuando el clima está por cambiar en Monterrey y se avecina el frio. Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.

Ah!, se me olvidaba, la próxima semana llega el “Buen Fin”, mi recomendación: hacer una lista de todo lo que quieran comprar, después palomear lo que puede esperar y por último, circular lo que es urgente; pasar en limpio los artículos circulados y llevar esa pequeña lista de no mas de tres cosas a la mano para buscar el mejor precio.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el ramo de 19 años en la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.