Elevará Tec de Monterrey investigación científica clave
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elevará Tec de Monterrey investigación científica clave

COMPARTIR

···
Monterrey

Elevará Tec de Monterrey investigación científica clave

Tiene en el Sistema Nacional más de 500 miembros y pactos con 10 universidades

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Porque la investigación científica es parte de la sociedad del conocimiento, el Tecnológico de Monterrey la considera como una de sus siete estrategias rumbo al 2020 y seguirá avanzando en esta materia.

David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey
, dijo que no se conforman con los logros que han alcanzado, como el hecho de tener más de 500 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores y proyectos con instituciones de alto prestigio como el MIT de los Estados Unidos.

“En el Tec de Monterrey queremos contribuir a llevar a México a la economía del conocimiento, porque estamos convencidos que la investigación y el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento, son un motor que enfocado a los temas relevantes del país impulsarán su desarrollo y el bienestar de sus habitantes”.

En este evento, el Tecnológico de Monterrey, en alianza con la empresa Xignux, hizo entrega del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza 2017, a los líderes de proyectos, investigadores y profesores, que están obteniendo resultados innovadores en sus campos de estudio a nivel nacional.

El premio se instituyó hace 43 años en memoria del empresario Rómulo Garza, quien fue un destacado impulsor de la investigación.

Es otorgado anualmente con el objetivo de reconocer a las personas, así como a los resultados de la investigación desarrollada por los profesores investigadores del Tecnológico de Monterrey.

Sobresale el Premio Insignia que reconoce la trayectoria científica del profesor investigador del Tec de Monterrey, sus contribuciones a la vida institucional, sus aportaciones a la comunidad y las distinciones recibidas durante su carrera; seguido de tres premios más: Premio por artículos publicados en revistas de alto impacto y con mayor número de citas; Premio por libros / eBooks publicados por su aportación al incremento del conocimiento y el Premio para alumnos por proyectos con componentes de investigación e innovación.

El Premio Insignia fue otorgado al investigador Bryan W. Husted, de la EGADE Business School, por su trayectoria y la calidad de sus publicaciones realizadas en los últimos 27 años, de entre las que destacan 59 publicaciones científicas. Husted es actualmente líder del GIEE en Innovación Social y es miembro activo de organismos de la comunidad científica nacional e internacional.

“Es un honor entregar este premio que se otorga a quienes se preocupan por mejorar el futuro de México y su sociedad, transformando los desafíos en oportunidades”, indicó Eugenio Garza Herrera, presidente de Xignux y nieto de Don Rómulo Garza.