Monterrey

Elevar, Ignia, Kaszek inyectan 7 mdd a la plataforma Tienda Nube

La empresa de origen argentino provee servicios de comercio electrónico.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
15 septiembre 2017 12:40 Última actualización 15 septiembre 2017 12:40
Alianza.  Varios fondos se unen para  apoyar a las Pymes en su camino hacia el comercio electrónico.

Alianza. Varios fondos se unen para apoyar a las Pymes en su camino hacia el comercio electrónico.

Tienda Nube, una plataforma de origen argentino que provee servicios de comercio electrónico, recibió siete millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por el fondo de inversión Elevar Equity, como parte de un esfuerzo para apoyar el desarrollo de empresas pequeñas y medianas.

La campaña de financiamiento para la empresa, que provee a comerciantes una plataforma de ecommerce omnicanal, tuvo la participación del fondo mexicano Ignia, así como de Kaszek Ventures, NXTP Labs y FJ Labs, dijeron los fondos en un comunicado.

“Tienda Nube ha desarrollado la mejor solución para negocios interesados en vender en internet, y está respaldada por un equipo altamente calificado. Estamos emocionados por esta nueva alianza y por poder apoyar su crecimiento en México,” dijo Álvaro Rodríguez, co-fundador y socio director de Ignia, en el comunicado.

En julio, Ignia anunció su quinta inversión en Tienda Nube, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; además de Japón y la Unión Europea, en el año, por un monto que no fue dado a conocer.
Se unen HSBC México e IGNIA

El primer programa en Latinoamérica de Startupbootcamp FinTech aceleradora líder a nivel mundial especializada en emprendimientos financiero-tecnológicos (FinTech) gestionado por Finnovista, suma la participación de dos nuevos socios corporativos: la filial mexicana de HSBC y uno de los primeros fondos de capital emprendedor en México más importantes, IGNIA.

La participación de estas dos entidades en el programa refrenda el compromiso de ambas instituciones por la innovación y disrupción de los servicios financieros en la región. HSBC México jugará el rol de partner, mientras que IGNIA se involucrará como partner inversionista (vehículo de inversión) para las startups del programa.

De esta manera, HSBC México e IGNIA complementarán el soporte corporativo que, hasta ahora, Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, EY México y White & Case le han brindado al programa Startupbootcamp FinTech Mexico City.

“Queremos que HSBC México comparta su visión y experiencia global con los emprendedores seleccionados, mientras que IGNIA les imprima su expertise para crecer sostenidamente. Y en conjunto con nuestros otros partners, la red global de Startupbootcamp FinTech y su
involucramiento día a día en el programa de aceleración, conviertan a estas startups Fintech en líderes regionales”, dijo Eduardo Morelos, Program director de Startupbootcamp FinTech Mexico City.

“Vemos una enorme oportunidad en el espacio de servicios financieros que pueden atender las empresas de fintech”, comentó Álvaro Rodríguez.