Monterrey

Elevan nuevas adquisiciones
145.6% ventas de Vitro

Suman 561 millones de dólares sus ventas consolidadas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
27 julio 2017 8:39 Última actualización 27 julio 2017 8:39
Vitro. La emisora también informó que su UAFIR Flujo creció 95.3 por ciento, en su comparación anual. (Bloomberg)

Vitro. La emisora también informó que su UAFIR Flujo creció 95.3 por ciento, en su comparación anual. (Bloomberg)

Las recientes adquisiciones realizadas en Estados Unidos y Canadá, impulsaron las ventas de Vitro durante el segundo trimestre de este año, al lograr un incremento del 145.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Las compras realizadas corresponden a Vitro Flat Glass “VFG” (antes PPG Flat Glass Division) y Vitro Automotive (antes PGW Original Equipment Unit “OEM”).

La empresa dirigida por Adrián Sada Cueva, reportó ventas netas consolidadas por 561 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado registró 228 millones de dólares; la mayoría de éstas, fue impulsada por el negocio de vidrio plano.

Esta cifra reportada en pesos mexicanos, representa un incremento del 152.9 por ciento, al llegar en diez mil 410 millones de pesos.

La compañía indicó a detalle que en su división de envases disminuyó 8.5 por ciento, en el mismo periodo de comparación, mientras que la de vidrio plano llegó a 504 millones de dólares, lo que representa un incremento del 206 por ciento.

La emisora también informó que su UAFIR Flujo creció 95.3 por ciento, en su comparación anual, llegando al segundo trimestre a 105 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017; mientras que en pesos mexicanos se elevó 100.8 por ciento en el mismo periodo, llegando a mil 947 millones de pesos.

“A pesar de la incertidumbre experimentada en los primeros meses del año, nuestras ventas consolidadas medidas en dólares aumentaron 146 por ciento derivado del buen desempeño de vidrio cuyos ingresos incrementaron 206 por ciento soportados por el buen desempeño de nuestros negocios recientemente integrados, así como por la entrada de nuevas plataformas de equipo original y de un crecimiento orgánico en nuestro negocio de productos químicos”, comentó Sada Cueva.

“Con la exitosa integración de nuestros nuevos negocios de Arquitectónico y Automotriz, Vitro mejora su cobertura geográfica, amplía sus capacidades de Investigación y Desarrollo, y sienta bases sólidas para el futuro crecimiento de nuestro negocio en dichos segmentos”, agregó.

La deuda neta de la empresa llegó a 749 millones de pesos, correspondiente en su mayoría a pasivos de largo plazo debido a las recientes adquisiciones las cuales fueron contratadas en dólares.

Aunado a esto, la empresa realizó inversiones de abril a junio por 41 millones de dólares, y su utilidad neta se ubicó en 45millones de dólares.

Por su parte, analistas de GBM, coincidieron en los beneficios de Vitro obtenidos por sus adquisiciones recientes, sin embargo, señalaron que ajustarán sus estimaciones por los mayores precios del gas.

“Estamos ajustando nuestras estimaciones, previendo presiones de volumen constantes para las divisiones de contenedores de vidrio, y un impacto en la rentabilidad de los mayores precios del gas natural. Sin embargo, nuestra valoración no se vio afectada ya que, una vez más, Vitro superó las expectativas, por lo tanto, estamos reiterando nuestra meta de precio de 2017 de precio objetivo de 88.5 pesos”, señaló el reporte.