Monterrey

Eleva IP de NL 24% el gasto en seguridad

Existe alerta por incidencia en robos y extorsiones.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
08 agosto 2017 7:48 Última actualización 08 agosto 2017 7:48
Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra NL.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra NL.

Ante el incremento de los índices delictivos en la entidad, las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, han elevado 24 por ciento su gasto en seguridad y alertan sobre los delitos de extorsión y robo a negocios.

Una encuesta dada a conocer por el organismo, representado por Juan Ignacio Garza Herrera, informó que un 23 por ciento de las compañías han sido víctimas o han sufrido algún delito en lo que va de este año.

Altos directivos de los negocios señalaron que los delitos de los cuales han sido víctimas son el robo, en un 38.6 por ciento; también el robo en el traslado de mercancías, en un 38.6 por ciento; y las extorsiones o intentos de extorsión en un 18.2 por ciento.

Entre los gastos de las empresas que se han incrementados destacan la compra en cámaras de seguridad, en un 90.7 por ciento; rejas y puertas de seguridad, en un 40 por ciento; y en iluminación en un 34.7 por ciento.

Garza Herrera hizo un llamado a las autoridades para utilizar el presupuesto adecuadamente en la seguridad.

“Las empresas no están exentas de la inseguridad, además, este factor actúa como un freno para el desempeño productivo”, aseveró el también director general de Xignux.