Elección por alcaldía regia costará 50 mdp adicionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elección por alcaldía regia costará 50 mdp adicionales

COMPARTIR

···

Elección por alcaldía regia costará 50 mdp adicionales

Además, la CEE organizará un nuevo debate entre los nueve candidatos.

Félix Córdova
01/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras las impugnaciones impulsadas por el PAN y el PRI que terminaron en la anulación de la elección de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú y Adrián De la Garza, junto a otros siete candidatos, volverán a encontrarse en un debate que organizará la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Aunque aún no hay fecha para el debate, el presidente de la CEE, Mario Garza, indicó que será el próximo 16 de diciembre cuando se realice una elección extraordinaria por la alcaldía regia, la cual organizarla representará un gasto de unos 50 millones de pesos.

Garza explicó que cada candidato podrá realizar campaña para pedir el voto del 28 de noviembre al 12 de diciembre, y que los tres días posteriores serán de veda electoral, hasta llegar al día de los comicios.

“Aproximadamente de 48 a 50 millones de pesos, esperamos un anexo financiero que siempre tenemos con el Instituto Nacional Electoral”, dijo.

“(…) La fecha de debate se está construyendo, sí está programado, aunque todavía no se aprueba el calendario”.

Comparado a la elección del pasado 1 de julio en Monterrey, Garza dijo que el gasto será menos, pues en aquella ocasión se gastó poco más de 100 millones de pesos, debido a que además de acalde, también se votó por otros cargos de elección popular.

El presidente de la CEE aclaró que solo los nueve anteriores candidatos podrán participar en la elección regia.

Además de Felipe de Jesús Cantú y Adrián De la Garza, ex candidatos del PAN y del PRI, también participará Patricio Zambrano, quien será el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

También Adalberto Madero, del Partido Verde; Ana Villapando, del PRD; Enrique Barrios, de Nueva Alianza; e Iván Garza, de Movimiento Ciudadano, además de los independientes Aldo Fasci y Pedro Alejo Rodríguez.

Al respecto, Sergio Bernal, vocal del INE, comentó que para la elección extraordinaria se instalarán mil 600 casillas en los mismos lugares para la participación 939 mil ciudadanos que hay en la lista nominal regia.

Bernal aseguró que se reforzarán las medidas para evitar irregularidades durante el día electoral que puedan terminar de nueva cuenta en impugnaciones.

“Vamos a reforzar esa cadena, vamos a hacer un simulacro específico para el día de la elección, y estaremos diseñando el mecanismo de recepción con la Comisión Municipal de Monterrey”, comentó.