El reto, insertar a Pymes de NL en China: Sedet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El reto, insertar a Pymes de NL en China: Sedet

COMPARTIR

···

El reto, insertar a Pymes de NL en China: Sedet

Un grupo de diez empresas locales acudirá a la expo de importadores en Asia.

Sonia Coronado
01/08/2018

Insertar a las pequeñas y medianas empresas en el mercado chino, contribuir a disminuir el déficit comercial y reducir las importaciones, son algunos de los objetivos que busca alcanzar la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) en lo que resta de la actual administración.

Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Sedet y encargado de esta oficina, mencionó que por ello están instalando una oficina de representación en China, y acudirán con un grupo aproximado de diez empresas, multisectoriales a la China International Import Expo (CIIE) el próximo 5 de noviembre.

“El mayor reto que tenemos es que podamos meter productos de Nuevo León en China, insertar a las pequeñas y medianas empresas allá; por ello vamos a llevar a exportadores a ese país; queremos venderles, no queremos estar importando nueve a uno, ahí está el mayor reto, la oportunidad de negocio”.

“Por eso estamos continuamente haciendo encuentro de proveedores tratando de insertar a las pymes en las cadenas de abastecimiento, encuentros con los clústeres”, comentó.

Mencionó que la oficina de representación en China, que se pretende sea inaugurada por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, en noviembre, ayude a incrementar el intercambio comercial entre empresas de Nuevo León y chinas.