El regreso del Bronco, sí complica a NL: Politólogo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El regreso del Bronco, sí complica a NL: Politólogo

COMPARTIR

···

El regreso del Bronco, sí complica a NL: Politólogo

Recomienda experto que lime asperezas con AMLO en pro del futuro de la entidad.

Juan Antonio Lara
01/08/2018
Visión. El politólogo Gilberto Miranda dio ayer una plática en la Universidad de Monterrey en donde destacó que “El Bronco” ha sido agreisvo con AMLO, anticipando que esta situación en nada le beneficia a la entidad.

El aislacionismo político que tendrá el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la futura Legislatura local y su antagonismo frente al virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría afectar el apoyo de la Federación para el estado, advirtió el politólogo Gilberto Miranda.

“El Bronco tiene un escenario adverso y complejo en lo general. En primera instancia, se va a encontrar aislado políticamente”, indicó.

Miranda participó ayer en el seminario de la UDEM sobre “El Panorama 2018: contexto político para Nuevo León, México y las relaciones diplomáticas con otros países tras los resultados electorales”.

En su plática, señaló que los cambios que ha adelantado AMLO como la reubicación de las Secretarías en varias entidades del país y la designación de coordinadores estatales, forman parte de una reconfiguración de la política en México.

En entrevista posterior dijo que el primer síntoma de este aislacionismo es que no tiene representación legislativa ni a nivel local ni federal.

“Esto debe ser una anomalía. No creo que ningún gobernador a nivel nacional no tenga un solo diputado afín ni a nivel local ni federal. Esto debilita su capacidad de negociación. Dependerá de diputados federales de otros partidos políticos para gestionar los recursos para Nuevo León”, expresó.

El politólogo dijo que El Bronco ha sido constantemente agresivo contra AMLO, incluso después de la elección del 1 de julio y el hecho de no haber acudido a la reunión de la Conago fue muy significativo.

“Además, hay que sumar a esto la nueva figura de la coordinación estatal en la figura de Judith Díaz, que será la súper delegada, que será el gran enlace con el Gobierno Federal”.

Miranda agregó que la mayoría de las encuestas de opinión pública estaba en contra de que Rodríguez Calderón buscara la candidatura a la Presidencia, pero también que regresara una vez concluida la elección.

“Así que hay un doble agravio, por lo que enfrentará una opinión pública adversa”.

El politólogo dijo que es preocupante esta situación de antagonismo entre el gobierno estatal y el próximo Presidente de la República y recomendó limar asperezas en bien del estado.