Monterrey

El Mejor Puente superó la meta en ventas: Canaco

El comercio regiomontano vendió mercancías por mil 37 millones de pesos el pasado fin de semana, un 15% más que las esperadas.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
04 mayo 2017 19:58 Última actualización 04 mayo 2017 19:58
Crédito.

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Como un éxito calificaron los dirigentes de la Cámara de Comercio de Monterrey, Servicios y Turismo la campaña de ventas “El Mejor Puente” (previamente conocida como El Otro Fin), ya que registraron ventas por 1,037 millones de pesos, un 15 por ciento más de lo que esperaban.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de este organismo, informó que esta cifra superó en un 20 por ciento las ventas del 2016, que fueron de 864 millones de pesos.

El dirigente de los comerciantes regiomontanos dijo que esta campaña se realizó también en Tamaulipas, Coahuila y Tabasco.

“Muchas compras el 10 de Mayo y del Día del Maestro se adelantaron en este fin de semana porque había ofertas muy interesantes”, indicó.

En esta campaña participaron dos mil 733 establecimientos, contra 2 mil 380 que lo hicieron en el 2016. Además, registraron 318 mil 662 visitas en el Facebook de la Cámara y 34 mil 583 consultas de ofertas y promociones.

Las compras se orientaron hacia artículos de consumo como regalos, juguetes, flores, joyería, celulares, ropa, calzado, pasteles y comida en restaurantes.

El presidente de la Canaco reconoció que si esta campaña se hubiera realizado con el nombre del año anterior, El Otro Fin, tal vez hubieran registrado más ventas, pero dijo que el nuevo nombre es una buena marca y esperan que el próximo año sea mejor, que se realizará del viernes 27 de abril al martes 1 de mayo del 2018.

Este organismo realizó el año pasado esta promoción bajo el nombre “El Otro Fin”, donde vendieron 870 millones de pesos, pero a petición del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) decidieron cambiarle de nombre por el de “El Mejor Puente”.

COMPETENCIA DE EU
El presidente de la Canaco Monterrey dijo que la inseguridad y el tipo de cambio han influido también a favor del comercio regiomontano porque la gente viaja cada vez menos a la frontera, aunque señaló que siempre tienen la competencia de los comercios texanos.

“Siempre hay competencia, sin embargo he visto que mucha gente, amigos y clientes, están resentidos con el presidente americano (Donald Trump). Dicen: yo no quiero ir a Estados Unidos, mientras no cambie su postura hacia México y los mexicanos”, declaró.

Agregó que hay menos gente que viaja a los Estados Unidos y esto favorece al comercio regiomontano.

“Lo que necesitamos hacer como mexicanos es atraer a los clientes y que no tengan necesidad de ir a McAllen o Laredo. Aquí tenemos productos importados de Estados Unidos, Asia y Europa, a precios incluso más baratos”, refirió.