Monterrey

El futuro de los blu-ray

Opinión.    El reto para la industria, es generar mayor disponibilidad de puntos de conexión de internet para navegar, así como las capacidades de almacenamiento, que día con día se van incrementando.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA

VÍCTOR ROMERO
​vhrch2502@gmail.com
14 octubre 2016 9:39 Última actualización 14 octubre 2016 9:51
Víctor  Romero

Víctor Romero

Muy buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Hoy en la oficina estaba preguntando acerca de un blu-ray player para el proyecto de un cliente; sin embargo me quedé pensando, ¿cuándo fue la última película que vi en un DVD o bluray player?; de verdad me costó trabajo recordarlo, hoy en día el blu-ray de la casa está como puente en una televisión para ver contenido bajo demanda.

Desde hace algunos años, la nube ha sido adoptada para guardar contenidos, incluso las películas. Los adultos contemporáneos, como yo, seguro recordaremos las betamax y la migración a VHS, posteriormente la industria dio un gran salto a la era digital con los láser disc, quienes dieron entrada a los DVD y Blu-ray finalmente.

Francamente, cada día veo menos dispositivos físicos para correr contenidos, tales como películas, videos, música.

Actualmente si requiero escuchar música recurro a spotify o SiriusXm;
películas y series, usualmente Netflix; todo esto lo puedo reproducir en cualquier lugar, en cualquier momento y a la hora que sea, sin necesidad de cargar con algún dispositivo físico.

Al día de hoy, contamos con todas las facilidades para hacerlo todo
desde la red, atractivas tarifas por 200Mb, que seguramente en un par
de años, veremos un crecimiento exponencial en usuarios y en anchos de banda; interfaces mucho más amigables, como las tabletas o incluso los teléfonos celulares mismos.

El reto para la industria, es generar mayor disponibilidad de puntos de
conexión de internet para navegar, así como las capacidades de almacenamiento, que día con día se van incrementando.

Por ello, creo que los formatos de discos, también evolucionarán, estoy
seguro que terminarán por migrar a la nube y desaparecer de manera física.

Hoy es un día muy especial para la compañía donde laboro y agradezco
a la Dra. Teresa Aguilasocho, a Rafael Alday y a todo el equipo del 6to
Congreso Síndrome de Down por invitarnos a participar en este proyecto; no hay nada diferente detrás de las personas con Síndrome de Down, solo requerimos elegir verlos desde el corazón y su grandeza, como seres humanos y como líderes; desde esa perspectiva estoy seguro que seremos un México inclusivo. 

Muchas felicidades Dra. Teresa Aguilasocho por todo el esfuerzo realizado para lograr este gran evento que tiene como sede esta gran Ciudad de Monterrey.

Hoy acompañé la escritura con un nutritivo jugo verde, espero la siguiente semana el Dr. me permita regresar a tomar café, realmente lo voy a valorar mucho y disfrutar más.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y
amigos! 

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.