Monterrey

El futuro de la publicidad

OPINIÓN. Ahora es posible conectar los sistemas de publicidad digital a la base de datos del negocio, poder monitorear inventarios y mediante programación en el sistema de administración de contenidos, poder lanzar videos e imágenes relacionadas con el producto que se tiene atorado en el inventario.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
14 julio 2017 9:33 Última actualización 14 julio 2017 9:33
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

En esta semana recibí la invitación de uno de nuestros proveedores para visitar a un corporativo; mi sorpresa fue que el departamento que nos recibió es el de innovación, así que ya se imaginaran, como dice mi esposa, se me atoraba el chal para salir después de una buena junta de 2 horas, una charla bastante nutrida e intercambio de ideas y puntos de vista acerca de la tendencia de la tecnología en los siguientes cinco años.

El fabricante con el que fui a la visita, presentó la nueva solución para el mercado de retail, me impresiona que no solamente se enfocan en vender producto sino proponer soluciones.

Ahora es posible conectar los sistemas de publicidad digital a la base de datos del negocio, poder monitorear inventarios y mediante programación en el sistema de administración de contenidos, poder lanzar videos e imágenes relacionadas con el producto que se tiene atorado en el inventario.

Para el mercado de restaurantes o empresas es muy atractivo debido a que al manejar perecederos es posible empujar un producto que no se esté vendiendo como se esperaba; si agregamos a la fórmula “beacons” o sensores, entonces el sistema puede reaccionar, por ejemplo, en un módulo en donde se exhibe un perfume y me acerco a ver el producto, entonces el monitor iniciará un video “que me haga experimentar que pasaría si uso ese perfume”.

El reto para la industria es el combinar de manera creativa la lista de contenidos y la interactividad con el público para que no se vuelva un elefante blanco o lo que es lo mismo un “display” que termine siendo un poster decorativo que nadie ve.

Hoy fue día de EO (organización de emprendedores) y día de foro, es una gran oportunidad para mí de platicar de retos del negocio con otros emprendedores.

Acompañé la escritura con un par de tazas de café estilo americano, aromático pero suave de sabor y acidez balanceada.

¡Les deseo un excelente fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.