Monterrey

El crecimiento disruptivo
y el capital humano

OPINIÓN. Si tienes el talento indicado, todo lo demás es un poco más simple, solo tienes que llevarlos al mismo canal y que hagan un buen trabajo en equipo.
AL TANTO

DEVI
GÓNGORA
09 febrero 2016 9:3 Última actualización 09 febrero 2016 9:16
Etiquetas
escuela de negocios, emprendedores

escuela de negocios, emprendedores (Bloomberg)

Recientemente, en una junta interna, discutíamos que nuestro propósito para este nuevo año 2016, sería aumentar nuestros ingresos e intentar crecer de manera disruptiva y pensábamos en cómo podríamos lograr este objetivo.

De la misma manera, el pasado 3 de febrero se celebró el festival NewCo en la Ciudad de México, en el cuál diferentes compañías como Uber, BuzzFeed, Airbnb, y otras, se reunieron para hablar entre ellos de sus compañías y de cómo es que han logrado ser disruptivas y adaptarse a las nuevas tendencias.

NewCo es una compañía que se dedica a conectar negocios, ellos también han tenido un crecimiento disruptivo y han logrado conectar muchos empresarios. Su fundador John Battelle, habló con Forbes México sobre las 4 claves para crear un negocio exitoso: Foco, Talento, Desempeño del Negocio, Disciplina.

Estas 4 claves, son fundamentales y son lo que han llevado a las nuevas compañías a crecer de forma exponencial.

A mi punto de vista, el punto más importante sigue siendo el talento, porque teniendo al talento indicado, al personal indicado, ellos ayudarán a que la empresa tenga ese foco en las necesidades del cliente, logran tener ese desempeño del negocio ya que buscan lo mejor para su empresa, puesto que si ésta crece, ellos crecen con ella. Y finalmente, la disciplina; si tu talento tiene bien establecido lo que quiere lograr, tiene bien planteado su objetivo, y tiene la pasión por lo que hace, tendrá la disciplina necesaria para irse por el camino indicado, sin distracciones, para poder llegar a esos objetivos en común. Por lo tanto, es importante, que el capital humano o talento, sea lo más preciado que tengas, crear un sentido social y un ambiente en dónde podamos crecer, dónde podamos crear e innovar.

Como Battelle le dijo a Forbes México, “estamos en medio de un cambio muy significativo en la cultura de los negocios…”

Y no es el único que lo ha mencionado, últimamente, hemos visto varios artículos que hablan de lo que las nuevas generaciones buscan en sus trabajos, y lo que quieren es un cambio de enfoque, quieren un mejor mundo, quieren ser más verdes, más creativos, más innovadores, quieren siempre ir más allá… eso de la zona de confort, ya no está en sus planes.

Así que, si aún no saben cómo lograr crecer su negocio, aquí tienen una manera por la cual comenzar, las 4 claves son fundamentales para esta nueva era; pero nunca olviden que su inversión más importante, es su capital humano. Si tienes el talento indicado, todo lo demás es un poco más simple, solo tienes que llevarlos al mismo canal y que hagan un buen trabajo en equipo, para poder lograr sus objetivos en común.

* La autora es Coordinadora de Comunicación International en DEC

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.