Monterrey

El Cenizo, Texas buscará que se deroge la Ley SB4

Su orden ejecutiva intenta mejorar la seguridad pública en el interior de EU.
Javier Amieva
Corresponsal
27 junio 2017 18:48 Última actualización 27 junio 2017 18:48
La administración Trump ordenó a las autoridad federal gestar una batalla legal en contra de esta localidad con menos de 5 mil habitantes. (Cortesía)

La administración Trump ordenó a las autoridad federal gestar una batalla legal en contra de esta localidad con menos de 5 mil habitantes. (Cortesía)

LAREDO, Tx.- La administración Trump y de Texas, se unen y utilizarán todos los recursos a su alcance para terminar con la incitativa de una localidad del Sur de Texas: El Cenizo, una de las ciudades más pequeñas en este estado que ha “levantado la voz en favor de aquellos que no pueden hacerlo”, de ciudadanos comunes y de indocumentados para que se derogue una Ley SB4 que los legisladores de estatales aprobaron este 2017, que el gobernador Greg Abbott firmó poniendo a Facebook como testigo y que entrará en vigor en menos de 60 días; ese es el fondo de lo que parece ser una desigual litispendencia.

La misma semana que inician las celebraciones la Independencia de los Estados Unidos, arribarán a San Antonio, Texas autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para apoyar al gobernador texano Greg Abbott a combatir una iniciativa que pretende invalidar la SB4 por inconstitucional.

La primera ciudad que demanda al Estado por la inconstitucionalidad de esta Ley es “El Cenizo”, una comunidad rivereña de menos de cinco mil habitantes.

Raúl Reyes, alcalde de El Cenizo, “dice que abogará por aquellos que no tienen voz y que viven con miedo no solo a ser discriminados; nosotros somos una de mil ciudades en Texas con menos de cinco mil habitantes”.

El Cenizo es una ciudad Santuario; pero aquí nunca ha existido un crimen cometido por un indocumentado; todos nuestros habitantes contribuyen al beneficio económico de la ciudad prestando mano de obra, pagando impuestos y sin recibir servicios a cambio.

“Estamos dispuestos a enfrentar las penalidades que esta Ley propone para autoridades que soportemos a ciudades santuario, incluyendo destitución y hasta la cárcel”; dijo Reyes después de conocer que por instrucciones del presidente Trump, las altas autoridades federales se sumarán la próxima semana para ganar la batalla legal en contra de la solicitud de la ciudad de El Cenizo.

Algunas otras ciudades de la importancia de Austin y Houston hoy se han sumado a esta demanda. El legislador Richard Raymond de Texas, ha instado a las autoridades del condado de Web y de la Ciudad de Laredo, bajo su jurisdicción a sumarse a descalificar la Ley SB4 e impedir que entre en vigor por ser discriminativa, desproporciona e inconstitucional y que viola los Derechos Humanos y a que se refiere la demanda.