Monterrey

“El cambio en las políticas económicas es necesario”

Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de Nuevo León, destacó que lo que ha fallado es la administración del país y que ante las nuevas condiciones del entorno internacional ya no podemos ser complacientes.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.com
03 abril 2017 11:27 Última actualización 03 abril 2017 18:40
Fernando Turner Dávila

Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo del Estado.

En los últimos 30 años México ha sido sub-administrado y urge un cambio en las políticas macroeconómicas que detone el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que es vergonzoso lo que se ha hecho con el país en las últimas décadas, afirmó Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de Nuevo León.

Destacó que lo que ha fallado es la administración del país y que ante las nuevas condiciones del entorno internacional ya no podemos ser complacientes, por lo que en México lo que necesitamos es un nuevo equilibrio macroeconómico.

“Necesitamos buscar un camino nuevo que detone el crecimiento que merece este país. Este país ha estado sub-administrado, y es vergonzoso lo que hemos hecho en 30 años si nos comparamos con Corea, China, con Taiwán y Singapur, países que no nos engañemos, tienen menos que nosotros, no tienen tanta capacidad como México, ni tantos recursos, ni tantos líderes, ni tanta capacitación, ni la ubicación geográfica”, aseguró.

Enfatizó que ha fallado la administración de este país. “Necesitamos, es un nuevo equilibrio macroeconómico, donde el trabajador se lleve más y los monopolios y el gobierno menos y detonar un crecimiento como el que todos queremos, como el que ansiamos, queremos un país ganador para nuestros hijos y nietos”, dijo.