Monterrey

El “Bronco” no tiene posibilidades para ganar la Presidencia: Vanegas

El activista social, indicó que la inseguridad, el “cobijagate” y la falta de control en los reclusorios de Nuevo León, han empañado la gestión de Rodríguez Calderón.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
05 abril 2017 10:51 Última actualización 05 abril 2017 12:0
Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Para el activista social Gregorio Vanegas Garza, coordinador fundador de la Federación “Libertad de un Pueblo”, el “Bronco” no tiene posibilidades para ganar la elección presidencial del 2018, ya que no ha cumplido con sus promesas de campaña en Nuevo León.

En entrevista, dijo que toda la población tenía grandes expectativas sobre el actual gobernador, pero la inseguridad, el “cobijagate”, los dobles sueldos de funcionarios del equipo del Bronco y la falta de control en los reclusorios de Nuevo León, empañan su gestión en el estado.

“No creo que tenga posibilidades de competir por la Presidencia de la República. Se debe ir porque no ha cumplido con nada de lo que prometió”, mencionó.

El también abogado afirmó que todo empezó cuando dio reversa a su promesa de campaña de eliminar la tenencia vehicular.

Pero señaló que la inseguridad es el problema más grave, y opinó que hay un vacío de autoridad, por lo cual el pasado 21 de febrero entregó un escrito en el Congreso del Estado donde solicitaba la renuncia del ex Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores, y también del actual Secretario de Seguridad, General Cuauhtémoc Antúnez.

Igualmente comentó que hay un “grave fracaso porque a pesar del dinero que se ha invertido en policías, patrullas y nuevas instalaciones, no hay resultados”.

“Es un gobierno de promesas incumplidas y nosotros también vemos con tristeza el gran fallo que hay en la salud, donde proponen y eligen a una persona que no tiene antecedentes de ser un líder en la acción social, que es lo que reclamábamos”, declaró Vanegas.

No obstante, también tocó el tema de salud, ya que Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en muertes por influenza, con 54 fallecimientos, al mes de marzo pasado.

Finalmente el activista indicó que "la independencia de Jaime Rodríguez no existe. Es más dependiente que otros gobernadores, porque ahora se lleva de piquete de ombligo con el propio presidente Peña Nieto y con el hombre más rico del mundo, que es Carlos Slim. Tenemos algo más que no representa para nada a la gente más necesitada”.