Monterrey

'El Bronco' hace llamado al despertar de México

Después de tomar posesión como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón enfatizó que no será un mandatario de escritorio. "Nosotros vamos a usar la tecnología para poder atender a los ciudadanos de Nuevo León, y esa instrucción se la he dado a todos", advirtió.
Juan Antonio Lara
04 octubre 2015 22:19 Última actualización 05 octubre 2015 5:0
Jaime Rodríguez. (Félix Vásquez)

Jaime Rodríguez convocó a los ciudadanos mexicanos a ejercer su poder. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- Un llamado al despertar de México, a que los ciudadanos quiten lo que les hacen daño, que son los partidos políticos, hizo Jaime Rodríguez Calderón, primer Gobernador independiente de Nuevo León y del país.

“Ojalá que en los estados vecinos y en todos los estados del país puedan los ciudadanos decidir libremente, sin la influencia del Gobierno, para que los partidos políticos tengan una verdadera competencia y que lo hagan sin el dinero público”, indicó Rodríguez.

En su primera conferencia de prensa en las primeras horas del domingo en el Palacio de Gobierno, “El Bronco” dijo que a esto le llama la “nueva Independencia” y comentó que esta se logra usando la tecnología, no las armas, usando la inteligencia, no la violencia, la democracia y no la opresión del Gobierno.

El mandatario prometió enviar al museo la silla y el escritorio que usaba el ahora exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

“El escritorio aleja, divide. Nosotros vamos a usar la tecnología para poder atender a los ciudadanos de Nuevo León, y esa instrucción se la he dado a todos, aunque algunos no son todavía muy expertos en las redes sociales, pero tendrán que aprender”.

Reveló que hay 78 mil voluntarios inscritos en la red que vigilarán a los funcionarios del gobierno, desde la secretaria hasta los funcionarios de primer nivel para que ejerzan un gobierno limpio y eficiente.

“Vamos a investigar a todo el gobierno, vamos a aplicar la ley, desde arriba hacia abajo y desde abajo hasta arriba”.

En cuanto al plebiscito para revocación de su mandato, dijo que presentará una iniciativa de Ley ante el Congreso y si no se aprueba, de cualquier manera se someterá al escrutinio de los ciudadanos.

A otra pregunta sobre qué pasaría si fallece o renuncia para buscar la presidencia de la República, “El Bronco” contestó que también será tarea para los diputados.

“Lo he dicho muchas veces. En el 2018, si las condiciones y la raza se enterca, tendré que pensarlo”, refirió.

PREPA GRATUITA PARA ESTUDIANTES

Rodríguez comentó que con la reducción de gastos que habrá en el gobierno, destinarán una partida especial a la UANL para que brinde preparatoria gratis a los estudiantes del estado.

Al respecto, el sábado pasado el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se reunión con los rectores saliente y entrante de la UANL, Jesús Ancer y Rogelio Garza, para analizar esta posibilidad.

En cuanto a la eliminación de la tenencia vehicular, expresó que durante el mes de octubre y noviembre analizarán este asunto.

“Es algo que tenemos que ver. No todos los vehículos pagan tenencia. Vamos a platicarlo con los diputados para cumplir con un compromiso en darle bienestar a los que menos tienen”.

En cuanto a la obra pública del Estado, señaló que terminarán los hospitales que están en construcción y la Línea 3 del Metro.

“Todos estuvimos de acuerdo en impulsar en el nuevo presupuesto que la Federación va a dotar a Nuevo León es privilegiando la línea 3 del Metro, la terminación de los hospitales y la reconstrucción de las carreteras del sur y norte del Estado, que están en pésimas condiciones”.

Además, construirán 10 macro centros en igual número de polígonos de pobreza en el estado.

Agregó que las puertas del Palacio de Gobierno estarán abiertas a todos los ciudadanos, aunque aclaró que seguirá usando el Facebook para cualquier consulta ciudadana.