Monterrey

“El Bronco debe renunciar en NL”

AMLO. Líder de MORENA advierte que existen riesgos para erario estatal, si va por la Presidencia.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
06 octubre 2017 7:50 Última actualización 06 octubre 2017 7:50
AMLO, dirigente de Morena y virtual candidato a la Presidencia del país, estuvo en Monterrey algunos momentos y se trasladó desde aquí a Tamaulipas por vía terrestre.

AMLO, dirigente de Morena y virtual candidato a la Presidencia del país, estuvo en Monterrey algunos momentos y se trasladó desde aquí a Tamaulipas por vía terrestre.

Si Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, quiere participar como candidato independiente a la Presidencia de la República, debe de renunciar a su cargo, señaló Andrés Manuel López Obrador.

“El Bronco tiene derecho a contender por la Presidencia de la República, pero debe renunciar a la gubernatura para que no se utilice el presupuesto y el cargo que tiene con propósitos partidistas o políticos”, dijo el dirigente de Morena.

En conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde aterrizó procedente de la Ciudad de México para realizar una gira en varios municipios de Tamaulipas, AMLO dijo que de seguir como Gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón podría utilizar recursos públicos para su campaña.

“Esto sí debe cuidarse, que no se utilice el dinero o el presupuesto de Nuevo León para financiar la campaña del Gobernador”, indicó.

Cuestionó la independencia del Bronco, al indicar que “eso de independiente es un decir, porque son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son lo mismo el PRI, el PAN y los independientes.

“Recuerdo que apenas ganó y se entrevistó con Salinas, ¿qué independiente puede ser?”, preguntó, aunque aclaró que “esto no le quita el derecho de participar”, expresó.

Dijo que lo mejor es que el Bronco deje su cargo para que no haya sospechas de mal uso de recursos públicos, aunque no se lo exija la ley.