Monterrey

El Bronco cae en preferencias al 2018

Disminuye seis puntos en encuesta nacional como posible candidato.

La inseguridad y las riñas en los penales han sido los principales factores que han afectado las preferencias efectivas del electorado hacia Jaime Rodríguez, gobernador del Estado, como posible candidato a la Presidencia del país, coincidieron congresistas.

De acuerdo con una encuesta realizada por EL FINANCIERO las preferencias de los electores por el Bronco son de cuatro puntos en abril, cifra inferior a los 10 que tenía en febrero pasado, en donde estaba empatado con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El legislador priista Héctor García, consideró que las expectativas que se tenían del gobierno de Jaime Rodríguez van en picada, y el tema de la inseguridad influye en las preferencias nacionales.

"La inseguridad, el nulo anuncio en obra pública y la falta de anuncios importantes en generación de empleo, son factores.

"Va en caída libre (en las preferencias nacionales), no creo que tenga forma de recuperar eso, ni en el futuro; considero que él puede hacer un buen gobierno estatal, tiene tiempo suficiente, pero ya no para ser un candidato a la Presidencia", explicó.

Por su parte, el congresista panista Marcos Mendoza, coincidió en que la inseguridad, el descontrol en los penales y la falta de rendición de cuentas han afectado a la baja en las preferencias nacionales.

"Prefiero que él se quede a gobernar y que haga lo que prometió en campaña y que esté concentrando y se dedique a Nuevo León", señaló.

En tanto que el diputado independiente Eugenio Montiel, expresó de las misma manera que la inseguridad es un factor importante que influye en las preferencias, la sociedad está preocupada por el alza que se está volviendo a resurgir.

¿ES PRESIDENCIABLE?
Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra, indicó que si la ley le permite al gobernador contender, trabajarán con el que continúe en su lugar.

"Si él insiste en irse y cree que puede ir a hacer un papel importante, está en todo su derecho, si la ley se lo permite, no sabría decir si lo veo presidenciable o no; trabajaremos con el siguiente gobernador, si se va; nosotros no influimos en ese tema político", aclaró.

Agregó que en el año y medio que lleva de su gobierno, uno de los aspectos positivos es la reestructura de la deuda.

Se buscó la opinión del Bronco sobre los resultados de la encuesta, sin embargo no atendió los cuestionamientos al respecto.

También lee: