Monterrey

'El Bronco' auditará al gobierno de Medina de la Cruz

Para conocer el estado de las finanzas de Nuevo León, el equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez, invitó a cuatro despachos de contadores para efectuar una auditoría de la administración saliente.
Juan Antonio Lara
04 agosto 2015 18:7 Última actualización 04 agosto 2015 18:49
El Bronco. (Cuartoscuro)

El proceso de transición es encabezado por el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- El equipo de transición del gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón invitó a cuatro despachos de contadores públicos para que hagan una auditoría de la situación en que dejará la entidad la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León y más cercano colaborador de “El Bronco”, hizo un balance del primer mes de trabajos de esta transición.

Comentó que la auditoría no será solamente de las finanzas públicas, sino de toda la administración estatal.

Acompañado de Manuel González y Gerardo Guajardo, Elizondo informó que a un mes de haber iniciado los trabajos, en el proceso de transición se han realizado 82 reuniones con las distintas áreas del gobierno de Nuevo León, que equivalen a un avance del 64 por ciento.

El proceso es presidido por el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y se lleva a cabo a través de un Consejo de Transición, una Coordinación General, un equipo central y ocho equipos de trabajo temáticos.

Cada área cuenta con funciones específicas de supervisión y guía del trabajo efectuado en cada una de las dependencias.

Elizondo funge como Coordinador General del proceso y se apoya con una Oficina de la Transición, cuya jefatura está a cargo de Gerardo Guajardo Cantú.

Guajardo Cantú es el responsable de gestionar las actividades de este proceso y de brindar servicio de soporte a los equipos de trabajo, integrados para recibir y analizar la información de las diferentes Secretarías y áreas del Gobierno del Estado de Nuevo León.

En estos equipos temáticos han participado expertos, dependiendo de los temas.

En cuanto a los gastos de la transición, se cuenta con un presupuesto establecido en Ley de Egresos para el Estado de Nuevo León 2015, por un monto de $18 millones 100 mil pesos en la partida llamada “Gastos de Equipo de Transición”.

De esta cantidad a la fecha se ha ejercido $1 millón 111 mil 332 pesos, que corresponden al pago de nómina de 95 personas que están colaborando en esta etapa.

En cada caso se ha generado un contrato de prestación de servicios por medio de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, con cargo a la partida presupuestal aprobada para este ejercicio.

Todo el personal contratado en este proceso es de apoyo y no es parte de ninguno de los equipos de la transición.

Los integrantes de los equipos de la transición llevan a cabo su labor en sus propias oficinas y haciéndose cargo de sus propios gastos.