El 80% de los empresarios de NL ve bien a AMLO: Alfonso Romo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 80% de los empresarios de NL ve bien a AMLO: Alfonso Romo

COMPARTIR

···
Monterrey

El 80% de los empresarios de NL ve bien a AMLO: Alfonso Romo

Nombran al empresario enlace nacional con sector privado y sociedad civil.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
16/01/2018

El 80 por ciento de los empresarios de Nuevo León ve bien a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Lo anterior lo comentó en entrevista Alfonso Romo Garza, quien fue nombrado por AMLO como su coordinador de enlace con el sector privado y la sociedad civil a nivel nacional.

Al final de un evento realizado en Monterrey, el empresario regiomontano dijo que el movimiento de AMLO está avanzando mucho en todos los frentes.

“El 80 por ciento de los empresarios regiomontanos ve bien a Andrés Manuel. El 20 por ciento restante son priistas o panistas, pero hay que respetar la diversidad”, indicó.

Expresó que lleva un año reuniéndose con los empresarios a nivel nacional explicando el proyecto de nación de AMLO y espera que en esta elección no haya “guerra sucia” contra el aspirante tabasqueño.

“Cada día el país sabe que el verdadero peligro para México es seguir como vamos”, expresó.

AMLO dijo que su movimiento está avanzando mucho en el Norte del país.

“Anteriormente, la fuerza se tenía en el Centro, Sur y Sureste del país, y ahora estamos arriba en los estados del Norte, casi en todos, porque la gente quiere un cambio verdadero”, indicó en conferencia de prensa.

Comentó que en Nuevo León van cinco puntos arriba y a nivel nacional llevan una delantera de 15 puntos.

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia invitó a simpatizantes del PAN, PRI y todos los partidos a unirse a su movimiento.

“Los tres partidos de la alianza tenemos cuatro millones de militantes, pero en la intención de voto hay alrededor de 30 millones de mexicanos que están manifestando que votarían por nosotros”, refirió AMLO.

El aspirante de la izquierda mexicana comentó que en este movimiento sólo restringen la entrada a los integrantes de la mafia del poder.

Adelantó que en los próximos días darán a conocer nombres de dirigentes y militantes del PAN que se van a unir a su movimiento.
AMLO dijo que la persecución contra Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, es una represalia del Gobierno federal por el apoyo que ha brindado el PT a Morena.

“Nosotros no hacemos alianza ni negociaciones a partir de comprometer nuestros principios y nuestros ideales. En esta alianza con el PES y el PT se deja siempre a salvo lo que mantenemos como principios de Morena”, respondió, al señalar que en su programa habrá inclusión a la diversidad sexual.