Ejército reforzará seguridad en zona metropolitana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército reforzará seguridad en zona metropolitana

COMPARTIR

···

Ejército reforzará seguridad en zona metropolitana

Gobierno informó que militares reforzarán la seguridad para disminuir la violencia.

Félix Córdova
11/10/2018
Planeación. Representantes del Estado, del Ejército y Municipios se reunieron ayer.

Ante el incremento de la incidencia delictiva en Nuevo León, el gobierno estatal indicó que el Ejército reforzará su presencia en las calles para realizar labores de seguridad en conjunto con las corporaciones policiacas.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, comentó que entre los acuerdos está la necesidad de que los cuerpos policiales, tanto estatal como de los municipios, tengan un mayor entendimiento con la Fiscalía General y ayuden en sus investigaciones.

Durante una rueda de prensa, González comentó el acuerdo con los mandos de la Cuarta y la Séptima Zona Militar corresponden a la búsqueda de mejores resultados en materia de seguridad.

Por parte de la Séptima Zona Militar, en la rueda de prensa estuvo el comandante Agustín Radilla Suástegui, quien puntualizó que el Ejército reforzará la presencia de personal de infantería y de la Policía Militar.

“Cuando hay sucesos como los que se dieron en días pasados nosotros incrementamos nuestras actividades, reconocimientos con el área de inteligencia”, expresó el comandante.

“Por el área operativa desde ayer incrementamos nuestros reconocimientos, en el área metropolitana y el área rural, y todo el personal que tenemos, incluyendo los batallones de infantería y las brigadas de Policía Militar, están incrementando sus actividades”.

Como parte de las estrategias de seguridad, se instalarán Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en distintos puntos de la zona metropolitana, pues contribuyen a disuadir las acciones de la delincuencia organizada.

El comandante aseguró que las actividades se realizarán con personal de la Séptima Zona Militar, pues de momento no se tiene prevista la llegada de más militares a Nuevo León.

También participarán las corporaciones municipales.