Monterrey

EGADEBS lidera de nuevo ranking MBA 2015 de AE

Por segundo año consecutivo, el Ranking MBA 2015 de la revista chilena de negocios “AméricaEconomía” premió los programas de Maestría y Administración de Empresas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
Cambio en logos del Tec de Monterrey

EGADE Business School mantiene su posición de líder en la edición 2015. (Cortesía)

MONTERREY.- Los programas Maestría y Administración de Empresas (MBA) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lidera por segundo año consecutivo el Ranking MBA 2015 de la revista chilena de negocios “AméricaEconomía”, que clasifica las maestrías en Administración y Dirección de Empresas de 35 escuelas de negocios de América Latina.

EGADE Business School mantiene su posición de líder en la edición 2015 de esta clasificación por delante de otras escuelas de negocios latinoamericanas: Universidad Adolfo Ibáñez, Chile (2); Fundaçao Getulio Vargas, Brasil (3); INCAE, Costa Rica/Nicaragua (4); y la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile (5). Ninguna otra escuela mexicana figura en el Top 10 de este ranking.

El Ranking MBA 2015 de “AméricaEconomía” destaca el liderazgo de EGADE Business School en América Latina principalmente por su poder de red y nivel de internacionalización, por tener la mayor cantidad de acreditaciones globales (AACSB, AMBA, EQUIS y SACS) y por las trayectorias empresariales de los egresados, además de ser la Escuela más poderosa en lograr convenios de doble titulación con escuelas top a nivel mundial, entre otros factores.

La metodología del ranking mide la calidad en cuanto a la oferta académica de las escuelas de negocios en América Latina, focalizándose en sus programas MBA, en las siguientes dimensiones: potencia de red, internacionalización, fortaleza académica y producción de conocimiento.

COMPROMISO CON EL TALENTO

“Este nuevo reconocimiento consolida a EGADE Business School como la mejor escuela de negocios en México y América Latina, y refrenda nuestro compromiso con el desarrollo de líderes que sean innovadores, transformadores y con visión global, capaces de generar valor sostenible y un impacto positivo para los negocios y la sociedad”, comentó María de Lourdes Dieck Assad, decana de EGADE Business School.

Agregó que “el desempeño de EGADE Business School en este ranking de ‘AméricaEconomía’ es el resultado fehaciente del talento de nuestros profesores, alumnos, egresados y de la comunidad que integra nuestra escuela”.

El Ranking MBA 2015 de “AméricaEconomía” ha destacado en pasadas ediciones a EGADE Business School por ser “la Escuela que mejor imparte la asignatura más importante para formar empresarios latinoamericanos”.

El modelo educativo de EGADE Business School está reconocido por las acreditadoras internacionales con más prestigio en la educación global de negocios –AACSB, AMBA, y EQUIS–, además de SACS, integrando el selecto grupo del 0.15% de escuelas de negocios multi-sede que cuentan con la prestigiosa “triple corona” de acreditaciones internacionales unánimemente reconocidas.