Monterrey

Economía del país superaría las expectativas de crecimiento

De continuar con indicadores positivos podría crecer hasta dos por ciento en 2017.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
25 mayo 2017 10:28 Última actualización 25 mayo 2017 13:20
Adriana Berrocal.  Presidenta nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). (Félix Vásquez)

Adriana Berrocal. Presidenta nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). (Félix Vásquez)

Pese a que inicio de año, las expectativas de crecimiento del país para este 2017, eran inferiores, en niveles del 1.5 por ciento, actualmente se prevé un mejor panorama económico de llegar hasta un dos por ciento, indicó Adriana Berrocal, presidenta nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Definitivamente sí hay indicadores de mejoría, a principios de año era 1.5 por ciento, pero teniendo confirmado un crecimiento del primer trimestre de 2.8 por ciento, podríamos aspirar a que nos estemos acercando a finales de año al dos por ciento, explicó.

Señaló que los principales indicadores económicos del país, han mostrado mejoría, por lo que se puede augurar un crecimiento mayor a lo estimado para este año.

“Estamos esperando a que siga habiendo mejoría porque aparentemente nuestros analistas fueron pesimistas de más o se dejaron influenciar por los discursos anti-México.

“La confianza del consumidor ha mostrado un repunte, nuestras exportaciones siguen creciendo, seguimos recibiendo remesas a niveles récord”, explicó.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, comentó que se debe estar preparados para cualquier escenario, fortaleciendo el mercado interno.

“Si Estados Unidos se llegara a salir del TLC y buscara no renegociarlo se ve cada vez más lejano, lo veo como una posibilidad muy remota que se diera el escenario de una terminación drástica”, dijo.