Monterrey

Ecco analiza instalación de planta en NL

Susanne Rumohr Haekkerup, embajadora de Dinamarca en México afirma que el capital humano y la cercanía con Estados Unidos da ventajas a los inversionistas.
Sonia Coronado
19 junio 2014 21:46 Última actualización 20 junio 2014 5:0
Zapatillas en venta. (Archivo)

Comercio

MONTERREY.- Ecco, compañía danesa y una de las principales productoras de calzado, instalará una planta México, por lo que contempla a Nuevo León y Querétaro como destino de la misma.

Susanne Rumohr Haekkerup, embajadora de Dinamarca en México, dijo que la marca ya se distribuye en el país, pero es importada desde las fábricas de Europa o Asia.

“Hay una empresa productora de zapatos que se llama Ecco, ellos están interesados en aumentar su presencia en México y también construir una planta”, dijo.

La diplomática añadió que actualmente “sus zapatos no se producen aquí, sino que los traen de Europa, Asia y América del Norte, pero sí se venden aquí, pero la empresa está explorando la posibilidad de instalarse en Nuevo León y Querétaro, esperamos que se decidan el próximo año”.

Rumohr destacó que entre las ventajas que tiene el país para invertir, está el capital humano, al que calificó como muy leales y, la cercanía que tiene con la Unión Americana.

“Sus trabajadores (mexicanos) son puntuales, leales y educados, también está su geografía, está muy cerca de Estados Unidos y es un puente para llegar a América del Sur; aunque por sí mismo México es un buen mercado”, refirió.

Durante su visita al estado, debido a la inauguración de la ampliación de la planta de Lego, añadió que sus compatriotas inversionistas buscan una mayor flexibilidad en la ley laboral, más y mejor seguridad pública.

“Ellos creen que México es un país peligroso, para el danés es muy importante porque nosotros vivimos en un país muy seguro. Todas las empresas que piensan hacer inversiones, necesitan tomar en cuenta cómo asegurarlas, y por eso es importante que las autoridades de todos los niveles trabajen juntos para enfrentar al crimen organizado, porque no sólo se habla de muertes, sino de extorsión, robo de autos y secuestros”.

Sin embargo, dijo, los inversionistas ven con buenos ojos las reformas estructurales que se implementaron en el país, ya que éstas le ayudarán al país a avanzar más y es una señal muy positiva.

Entre las empresas de Dinamarca que operan en México, además de Lego, está Danfoss, que fabrica partes de aire acondicionado; Maersk, compañía dedicada al transporte marítimo; y FLSmidth, que fabrica equipos para plantas cementeras y mineras.

La embajadora dijo desconocer si éstas tienen programadas realizar inversiones en el país en éste o los próximos años.