Monterrey

Eberspächer dará “aire fresco” al transporte de NL

Uno de los objetivos para instalar su centro productivo, en el municipio de Santa Catarina, es para abastecer de forma rápida y eficiente a sus clientes.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
05 septiembre 2017 10:20 Última actualización 05 septiembre 2017 10:20
Eberspächer

Eberspächer

Con una inversión de más de 19 millones de pesos la firma alemana Eberspächer, abrió su primera planta en el estado, donde fabricará sistemas de aire acondicionados para abastecer al segmento de transporte urbano y autobuses.

Mauricio Salgado, director general de la compañía en México señaló que uno de los objetivos para instalar su centro productivo, en el municipio de Santa Catarina, es para abastecer de forma rápida y eficiente a sus clientes.

“Con esta nueva planta podremos mejorar nuestra competitividad, con plazos de entrega reducidos y mayor flexibilidad para nuestros clientes en México, Centroamérica y Norte de América del Sur”, dijo.

Añadió que en dicho centro productivo se fabricarán los modelos de aire acondicionado AC 353 G4 y AC 343.

La nueva planta tiene una extensión de tres mil 300 metros cuadrados que está compuesta por las áreas de producción, almacenamiento, oficina de compras y administración.

Eberspächer es una empresa de origen alemán cien por ciento de capital privado y, es una de las principales desarrolladoras y productoras de tecnología de sistemas de escape, climatización y calefacción y; sistemas electrónicos para vehículos.

Al cierre de 2016, la firma registró ventas por cuatro mil millones de euros y generó nueve mil empleos en el mundo.

Por su parte Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo mencionó que “el transporte urbano es una de las prioridades del Gobernador, se han estado haciendo algunas modificaciones al sistema de transporte y van a venir más; creo que se van a quedar aquellas empresas que sean las más eficientes y mejor equipo traigan (…) que los transportistas se preparen para el cambio digital”.