Monterrey

DuPont invierte 1 millón de dólares para producir alimentos más nutritivos

La industria cárnica en México evoluciona para ofrecer productos más sanos, nutritivos y con mayor duración en el anaquel para los consumidores.
Juan Antonio Lara
19 febrero 2015 21:14 Última actualización 20 febrero 2015 5:0
DuPont. (El Financiero)

DuPont. (El Financiero)

MONTERREY.- La industria cárnica en México evoluciona para ofrecer productos más sanos, nutritivos y con mayor duración en el anaquel para los consumidores.

Y la empresa global DuPont, a través de su unidad de negocios Nutrición y Salud, colabora de la mano con la industria para ofrecer alimentos que puedan cumplir con la demanda del mercado.

Este año, la empresa invertirá 1 millón de dólares en sus laboratorios de México para la parte de bebidas y lácteos, que será el segundo equipo más moderno a nivel mundial en pasteurización y ultra pasteurización, que pondrá a disposición de sus clientes.

DuPont es una empresa mundial en ciencia e innovación que ofrece soluciones para crear alimentos más seguros, sanos y nutritivos, además de minimizar su desperdicio.

En entrevista, Mario Ruiz Hermesdorf, director de la Unidad de Negocios de DuPont Nutrición y Salud, dijo que la compañía pone a trabajar su ciencia con ingredientes que enriquecen a los cárnicos para que sean consistentes y uniformes en estructura, textura, rebanado suave y fácil, mordida y sabor; así como enriquecerlos con proteínas, y disminuirlos en grasas y sodio.

DuPont es una compañía de ciencia ahora. Estamos trabajando y enfocándonos hacia allá. Dejamos de ser una empresa química y ahora quedamos con toda la parte de alimentación y de seguridad y protección de alimentos”, explicó.

La compañía trabaja en el desarrollo de semillas, protección de cultivos y en la parte de ingredientes para alimentos.

“Nosotros atendemos a las industrias cárnica, láctea, panificación y de bebidas”, indicó el directivo de DuPont.

Cuenta con un amplio portafolio de ingredientes sostenibles de fuentes naturales y soluciones avanzadas de diagnósticos moleculares.

“Cuando comemos un sándwich o un hotdog nos gusta que el jamón o la salchicha sean suaves, con un rico sabor, que sean bajos en grasas y sodio, que duren mucho tiempo en nuestro refrigerador y que sean accesibles a nuestros bolsillos. Esto es posible gracias a la innovación de DuPont” comenta Ruiz.

Esta compañía exhibe su oferta de ingredientes para la industria en la Expo Carnes 2015 que se lleva a cabo en Monterrey y que termina este viernes.

De acuerdo al Consejo Mexicano de la Carne, México se encuentra como el séptimo productor de proteína animal que incluye carne de pollo, puerco, res y pavo; produciendo 5.9 millones de toneladas al año.

En 2014 se produjeron alrededor de 1 mil toneladas de carnes procesadas que incluye jamón, salchicha, mortadela, queso de puerco, tocino, chorizo y longaniza, aproximadamente el 45 por ciento corresponde a embutidos y conservas de carne de ave.

Para la población mexicana, el consumo de este tipo de cárnicos se ha convertido en una muy buena alternativa, ya que contienen una alta calidad de proteína, vitaminas B y minerales y están al alcance del bolsillo.