Monterrey

Duplicará Cemex capacidad en Nicaragua

La empresa regia invertirá 55 millones de dólares para la edificación del complejo de molienda que se ubicará en Ciudad Sandino, Managua.
Redacción
06 mayo 2014 21:25 Última actualización 07 mayo 2014 5:0
[Cemex busca recomprar notas senior garantizadas con vencimiento en 2016. / Bloomberg / Archivo] 

La segunda fase comprenderá la instalación de un segundo molino de cemento. (Bloomberg /Archivo)

MONTERREY.- La empresa regiomontana Cemex, señaló que mediante una inversión de 55 millones de dólares, su subsidiaria Cemex Latam Holdings (CLH), construirá una nueva planta de molienda de cemento en Ciudad Sandino, Managua, en Nicaragua, con la que se espera incrementar su capacidad de producción de cemento en este país en aproximadamente 104 por ciento.

El proyecto de la molienda se realizará en dos fases, en la primera etapa se invertirán aproximadamente 30 millones de dólares para la adquisición de infraestructura e instalación de un molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220 mil toneladas y se espera concluir esta fase a finales del primer semestre de 2015.

La segunda fase comprenderá la instalación de un segundo molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220 mil toneladas, con una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares y la cual se anticipa concluirá a finales de 2017.

Una vez terminadas las dos fases, se estima alcanzar una capacidad anual de producción de cemento de hasta 860 mil toneladas en el 2017.

“Con este incremento en la capacidad de producción, CLH refuerza su compromiso con Nicaragua, creando las condiciones para contribuir a su desarrollo y garantizando el suministro de uno de los materiales básicos para la construcción de vivienda e infraestructura en el país”, afirmó Andrés Jiménez, director de CLH en Nicaragua.

“Participamos en el desarrollo de Nicaragua ofreciendo soluciones innovadoras para la construcción que promueven el bienestar de su población”, agregó.