Monterrey

Duplican inversión en obras para escuelas básicas de Nuevo León

Destinará una bolsa total por 900 millones de pesos para servicios y equipos.
Alejandra Mendoza
ameneoza@elfinanciero.com.mx
14 junio 2017 10:19 Última actualización 14 junio 2017 12:55
Escuela. (Cuartoscuro)

Escuela. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Infraestructura invertirá 800 millones de pesos en servicios y obras de mantenimiento para las escuelas de la entidad y adicionalmente se destinarán 100 millones de pesos para equipamiento, destacó Humberto Torres, titular de la dependencia.

El funcionario dijo en entrevista con EL FINANCIERO que esta cifra duplica al monto invertido durante el año pasado y los 100 millones de pesos más, se destinarán para la compra de aires acondicionados.

Este monto apoyará a tres mil 600 escuelas de nivel básico en el estado, que comprende primarias y secundarias, las cuales representa a unas cinco mil 200 escuelas considerando los dobles turnos.

Los recursos son federales, asignados a Nuevo León para esta área a través del Ramo 33.

“Son tres mil 600 escuelas, son el 100 por ciento de los plantes en la entidad. Algunas están en regiones rurales, todas las escuelas están incluidas.

“Son recursos que ya están asignados al estado por la federación para el fortalecimiento educativo, el año paso tuvimos ese fondo por el orden de los 400 millones de pesos”, dijo.

Torres aseguró que el procedimiento utilizado para la licitación será con transparencia para evitar favoritismos.

Puntualizó que a partir de esta semana y la próximo se estarán contratando a empresas e iniciando los más pronto posible.

“A través de la información de los directores, padres de familia y maestros, determinamos qué necesidades específicas se tienen.

Tenemos un importe a invertir de 800 millones de pesos, los cuales nos va a generar que podamos atender hasta por un monto máximo de 250 mil pesos a este universo, de tres mil 600 plantes”, puntualizó.

En el portal de Internet del gobierno estatal en su apartado de licitaciones, se pueden observar algunas de las convocatorias para las escuelas; se prevé que ofrezcan 800 contratos.