Monterrey

Dumping, no merma crecimiento de acereras en Coahuila

David Mendoza Enríquez, director de la división minas y cales de GIMSA detalló que uno de los factores de la caída de producción es la competencia desleal que tiene la industria acerera nacional y la política comercial de Estados Unidos. 
Magda Guardiola
Corresponsal
02 agosto 2017 12:47 Última actualización 02 agosto 2017 12:47
acero (Shutterstock)

acero (Shutterstock)

La competencia desleal en el mercado del acero y la política comercial estadounidense continúa repercutiendo a la industria siderúrgica de Coahuila; Grupo Industrial Monclova (GIMSA) se suma a otras empresas de la región centro del estado que en un afán de subsistir, apuestan por la diversificación.

David Mendoza Enríquez, director de la división minas y cales de GIMSA detalló que el grupo registró un ligero decremento en la producción, al cierre del primer semestre del año. El ejecutivo estima en un 10 por ciento la caída, y espera que al cierre del 2017 mejore el panorama.

“Uno de los factores de esta caída de producción es la competencia desleal que tiene la industria acerera nacional y la política comercial de Estados Unidos. Yo creo que por septiembre- octubre mejorará, todo depende de los componentes internacionales”.

Mendoza Enríquez, dijo que la inestabilidad en el precio internacional del acero se resiente en la reducción de exportaciones a Estados Unidos; agregó que las ventas a Altos Hornos de México también han disminuido, por lo que el objetivo futuro del grupo industrial se ha fijado fuera de la industria siderúrgica, a fin de no afectar a la plantilla laboral.

“GIMSA hace un esfuerzo por mantener su planta productiva y seguir en el mercado siderúrgico, pero como estrategia para no depender tanto de él, analizamos expandirnos en otros mercados que ya dominamos en el centro y sureste del país, como el de la construcción, el agrícola o la minería.