Monterrey

Duarte debe ir a corte la
internacional, asegura MC

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, sentenció que los errores de la PGR dan vergüenza, ya que no es posible que ahora no cuadren los números de los desvíos y que los fiscales hayan titubeado durante la audiencia.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
20 julio 2017 8:26 Última actualización 20 julio 2017 8:26
ME Duarte. (Especial)

ME Duarte. (Especial)

El diputado coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe ser juzgado en una corte internacional.

“La verdad es que ya lo preveíamos por eso es que nos adelantamos a irnos a la Haya, es increíble, para mí aquí no hay negligencia, hay complicidad y dolo.

“No puede ser que si la Auditoría Superior de la Federación tiene 86 cuentas públicas que determinan desvíos por 35 mil millones, únicamente vayas a denunciar 38 millones, literalmente es una milésima lo que la PGR está encuadrando”, dijo.

Sentenció que los errores de la PGR dan vergüenza, ya que no es posible que ahora no cuadren los números de los desvíos y que los fiscales hayan titubeado durante la audiencia,

“Entonces definitivamente aquí hay una complicidad, teníamos este temor fundado de que esa complicidad iba a dejar libre a Duarte, y además hay que agregar, no están diciendo nada de las medicinas, ni las pruebas falsas, tuvo que inclusive ir (José) Narro y decirles oigan que paso con el tema de salud”, destacó.

Agregó que está a la espera de la notificación de su denuncia contra Duarte en la Corte Internacional de la Haya, ya que es un proceso en el que se analiza la evidencia para admitir o requerir más información adicional y que ellos determinen si existen datos probables de un acto de genocidio o lesa humanidad.

“Afortunadamente consejeros de la ONU han estado pidiendo que se haga un tribunal penal especializado para México por tantos casos, de Ayotzinapa, Iguala, Duarte”, dijo.