Monterrey

Drink Solutions expande mercado con productos endulzados con stevia

Drink Solutions, la empresa que fabrica las bebidas Solem lanzó a en este mes productos con stevia con las que busca abarcar un nuevo mercado de consumidores. 
Sonia Coronado
05 enero 2015 22:57 Última actualización 06 enero 2015 5:5
Monterrey

Drink Solutions invirtió 60 mdp en su primera planta productora de jugos y aguas frescas ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León. (Archivo)

Drink Solutions lanzará a partir de este año nuevas aguas frescas, con las que busca abarcar el mercado de consumidores que quieren sustituir el uso del azúcar por endulzantes naturales.

Raymundo Cid del Prado Lafaire, director general de Drink Solutions, dijo en entrevista que su marca de bebidas Solem ampliará su gama de productos, ofertando bebidas endulzadas con stevia.

“A partir de este mes pondremos a la venta nuestras ya tradicionales aguas frescas de limonada, limonada con pepino y tamarindo, pero ahora también podrán encontrarlas con stevia. Esto es para poder abarcar también el tema de los (consumidores) que buscan sustituir el azúcar”.

Mencionó que actualmente ya tienen presencia en gran parte del país a través de su comercialización en las tiendas Soriana y HEB.

“También nuestro portafolio ya podrá venderse en Comercial Mexicana, Chedraui y muy probablemente en 7 Eleven, con quien estamos en conversaciones”, indicó el directivo.

Drink Solutions invirtió 60 millones de pesos entre 2013 y 2014 para la construcción de su primera planta productora de jugos y aguas frescas, en el municipio de Apodaca.

Actualmente esta opera al 30 por ciento de su capacidad de producción y tiene alrededor de 50 o 60 empleados “por lo que ahorita no tenemos la necesidad de ampliarla, todavía tenemos margen para crecer bastante”, dijo.

La planta tiene una capacidad de producción anual de 9.5 millones de botellas anuales en conjunto, de sus presentaciones de 250 y 600 mililitros, y un litro y medio.

Recientemente Fernando Turner Dávila, presidente de la compañía, señaló que la segunda etapa para esta planta contempla la exportación hacia Estados Unidos de jugos, tés y aguas frescas sin conservadores, colorantes ni saborizantes artificiales.

Las bebidas Solem, dijo, se ubican en el área de frutas y verduras “debido al alto contenido alimenticio que poseen”.

Desde la segunda mitad del año pasado las bebidas se comercializan con nueve mezclas de jugos, seis de aguas frescas y dos de tés, “son sabores y combinaciones que van desde dos frutas como naranja-zanahoria o naranja-mango y las más compleja, de seis frutas que contiene coco, manzana, guayaba, fresa, limón”, agregó.