Monterrey

Drink Solutions a la caza del mercado de EU

Fernando Turner Dávila, Presidente del Consejo de la agrupación, aseguró que Drink Solutions, empresa de Grupo Bienes Turgon, iniciará a partir de la segunda mitad del año con la exportación a Estados Unidos de sus bebidas no carbonatadas Solem.
Sonia Coronado
21 junio 2015 21:8 Última actualización 22 junio 2015 5:0
Drink Solutions. (El Financiero)

La variedad de fruta pre cortada va desde manzana, piña, sandía y melón. (El Financiero)

MONTERREY.- Drink Solutions, empresa de Grupo Bienes Turgon, iniciará a partir de la segunda mitad del año con la exportación a Estados Unidos de sus bebidas no carbonatadas Solem, dijo Fernando Turner Dávila, Presidente del Consejo de la agrupación.

“En el negocio de bebidas ya nos estamos preparando para llevar a Estados Unidos Solem, estimo que esto será a finales de junio o a partir de la segunda mitad del año”, dijo el directivo.

Añadió que la intención es abarcar al mercado mexicano que habita principalmente en el estado de Texas, por lo que instalará una oficina de representación en esa entidad que se hará cargo de la comercialización y distribución de la bebida.

Turner Dávila mencionó que en una primera etapa iniciarán con el envío de sus aguas frescas, para posteriormente analizar el mercado y en un futuro próximo llevar también los jugos y tés.

Drink Solutions fabrica, desde su planta de Apodaca, aguas frescas (tamarindo, limonada y limonada con pepino), jugos (agua de coco, granada y siete de distintas mezclas de frutas) y tés (limón con té negro). Recientemente sacó al mercado algunas de estas variedades endulzadas con estevia.

El presidente del consejo de Bienes Turgon mencionó que a poco más de un año de haber inaugurado su centro productivo en Apodaca, que tiene una capacidad de producción anual de 9.5 millones de botellas, no ha sido necesario ampliar la capacidad, pues operan entre el 30 o 40 por ciento.

“No, aún tenemos bastante margen para crecer en la capacidad instalada. No ha habido necesidad de ampliarla, primero tenemos que utilizar de manera paulatina la capacidad actual”, señaló.

Actualmente, dijo, las bebidas se comercializan en tiendas Soriana, HEB, Comercial Mexicana, Chedraui y tiendas de conveniencia, lo que les permite tener presencia en gran parte del país.

Por otro lado, Turner Dávila mencionó que en la parte de alimentos Food Solutions y dentro de los proyectos de innovación de productos, lanzaron recientemente bajo la marca Nurtibits, un snacks de fruta pre cortada acompañada de aderezo, con la intención de abarcar la demanda de desayunos escolares y de oficinas.

Reiteró que para ese fin debieron ampliar su planta, también en el municipio de Apodaca, e invertir entre diez y 15 millones de pesos.

Dependiendo de la temporada, la variedad de fruta pre cortada va desde manzana, piña, sandía y melón.