Monterrey

Dreamers tendrían dos años más: abogada

Nelly Vielma, regidora en Laredo, Texas,  especialista en Derecho Migratorio, aseguró que éste sector de la población podría obtener hasta dos años de estancia legal.
Javier Amieva
Corresponsal
07 septiembre 2017 12:48 Última actualización 07 septiembre 2017 12:48
Nelly Vielma, abogada.

Nelly Vielma, abogada.

LAREDO, Tx.- Los beneficiarios de DACA cuyo autorización de presencia y trabajo este vencida o por vencer, tienen aún el mes de septiembre para entregar su documentación y obtener hasta dos años de estancia legal, aun cuando los legisladores no logren un consenso en emitir una ley que regule este programa, dijo Nelly Vielma, regidora en Laredo, Texas, especialista en Derecho Migratorio y asistente legal del Consulado mexicano en 2016.

“Mi despacho tramitó más de 500 autorizaciones DACA en lo que lleva el programa, que era temporal, estimamos que en esta ciudad simplemente existan hasta tres mil enrolados en el programa”.

Añadió que, “el impacto económico sería muy significativo porque la mayoría de mis clientes son estudiantes con licenciatura y hasta doctorados, que han impulsado un fuerte valor económico a la comunidad de esta ciudad.

“El llamado es hoy a que cualquier persona que haya gozado de DACA o que crea que fue aceptado en algún momento en el programa, revise su documentación y no quede indefenso, aunque podría haber otros remedios que la propia ley de migración prevé, creo que el hecho de que esté en las manos del congreso hoy la posible continuación del programa, en suspenso por seis meses, es esperanzador” concluyó Vielma.