Domina Grupo GENSA sistemas de gas natural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Domina Grupo GENSA sistemas de gas natural

COMPARTIR

···

Domina Grupo GENSA sistemas de gas natural

Destaca en consultoría, construcción y mantenimiento de proyectos.

Édgar Rivera
11/05/2018

Grupo GENSA (Gasoductos y Estaciones del Norte), socio del Clúster Energético de Nuevo León, ha logrado en México un liderazgo en la construcción de estaciones de compresión de gas natural y en la instalación de gasoductos desde hace 12 años.

Óscar Mendoza, director de la División Gas de GENSA, explica que sus proyectos de construcción, operación y mantenimiento a diversos sistemas de gas natural atienden con éxito a todos los subsectores del mercado en el país como es el residencial, comercial, industrial, city gate’s, transporte, gas natural comprimido y cogeneración, y comenta que las estaciones de gas natural más grandes del País han sido armadas por ellos.

“Nuestras estaciones están cogenerando más de 5 mil megas, de hecho, las centrales eléctricas más importantes en México, como Monterrey III, Tuxpan III y IV, Altamira II, Salamanca I, y Agua Prieta II fueron diseñadas y construidas por nosotros”, destaca Mendoza.

Mendoza comentó que la División Gas de GENSA, es Distribuidor Máster de dos líderes mundiales de tecnología para obtener, regular, medir, comunicar y analizar información sobre la producción, distribución y consumo de recursos energéticos.

“La enorme confiabilidad de los medidores y reguladores Pietro Fiorentini y Honeywell, la flexibilidad de nuestros sistemas para adaptarse a las necesidades, la capacidad de integrar diferentes sistemas y equipos para la entrega de proyectos ‘llave en mano’, certifican el liderazgo de GENSA en la medición del gas natural para beneficio de nuestros clientes.

“Entregamos soluciones en productos, sistemas y servicios a las compañías operadoras, sus socios y sus clientes en la industria de los energéticos, específicamente gas natural”, subrayó el directivo.

GENSA se ha puesto la meta de innovar un diseño por año; uno de sus más recientes son estaciones para “fast foods”.

Hace 2 años que iniciaron ese diseño, estimaban desarrollar 30 proyectos por año y terminaron haciendo 87; el año pasado proyectaron 50 y terminaron haciendo 163.

“Este año, que es uno complicado por el tema electoral, nos fuimos con una proyección de 100 equipos, pero al día de hoy llevamos 67”, apunta Mendoza.