Monterrey

Gruma reporta incremento de 9% en flujo operativo

Durante el primer trimestre del año registró dos mil 697 millones de pesos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
26 abril 2017 17:32 Última actualización 27 abril 2017 9:5
Gruma

[Cuartoscuro] 

La fortaleza del dólar estadounidense frente al peso, impulsaron los resultados de la compañía Gruma, durante el primer trimestre de este año.

La emisora informó hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, que sus ventas netas crecieron un 12 por ciento, mientras que las ventas a nivel consolidado un tres por ciento a nivel consolidado, y su UAFIRDA un nueve por ciento.

“El crecimiento en volumen, aunado a la depreciación del peso, permitieron a Gruma obtener mejores resultados en sus ventas netas, UAFIRDA y utilidad neta”, dijo la empresa.

La utilidad neta mayoritaria de la compañía, creció uno por ciento, al cerrar en mil 267 millones de pesos.

Respecto a su deuda informó que disminuyó cinco por ciento en su comparación anual, es decir 41 millones menos; al cerrar en 734 millones de pesos.

INVIERTE EN MONTERREY
Durante este primer trimestre, Gruma ha invertido 58 millones de dólares en sus operaciones, una porción se concentró en la expansión de una planta de tortilla cerca de Monterrey.

En Estados Unidos, invirtieron en la construcción de una planta de tortilla en Dallas, la expansión de la planta de harina de maíz en Indiana, y la expansión de la planta de tortilla en Florida.