Diversifica Nemak su proveeduría de aluminio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diversifica Nemak su proveeduría de aluminio

COMPARTIR

···

Diversifica Nemak su proveeduría de aluminio

Opciones. La empresa busca en otras regiones del continente más proveedores de chatarra del metal.

Sonia Coronado
04/06/2018
Ventaja. Si los precios del aluminio suben ésta trasladaría al cliente el costo final.

Para reducir la dependencia de la importación de chatarra de Estados Unidos(EU) para fabricar sus productos, Nemak comenzó con la diversificación de proveedores de otras regiones, dijo Armando Tamez, director general de la empresa.

Lo anterior luego de que el gobierno de EU había amagado, y posteriormente implementado, el arancel del 25 por ciento en contra de algunos productos de acero y del 10 por ciento hacia otros productos de aluminio.

“Nosotros nos preparando con tiempo, y lo que hemos hecho es diversificar nuestras fuentes de suministro, buscando no depender tanto de la importación de chatarra de EU para producir los productos que exportamos, hemos estado trayendo material de otras regiones que no están posiblemente afectadas. Pero afortunadamente y hasta el día de hoy, no se puso ese arancel a los insumos de Nemak, ni a los productos, no está puesto en autopartes ni tampoco en vehículos”, explicó.

El directivo mencionó que la imposición de dichos aranceles corresponde a una presión del gobierno de EU en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Lo que sí esperamos es que lleguen los diferentes negociadores a un acuerdo favorable para los tres países, para que así puedan quitarse ese proteccionismo, que al final lo que hace es encarecer los productos, generando que el consumidor pague más.

“Si esto se mantuviera y se imponen los aranceles y extienden a otro tipo de productos como automóviles, definitivamente esperaríamos, no sabemos en qué porcentaje, que al incrementarse el costo de los mismos, el púbico consumidor compre menos, y eso al final afecte en gran medida lo que el gobierno de EU ha predicado; esto es, que quiere crear mayores empleos. Creo que lo que están haciendo ahora, en realidad va contra lo que están buscando como objetivo primordial”, señaló.