Monterrey

Distinguen a mejores exportadores de NL

Comce Noreste entrega el Premio al Mérito Exportador 2017 y reconoce la trayectoria de Enrique Zambrano Benítez, presidente y director general de Proeza.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
27 junio 2017 18:16 Última actualización 27 junio 2017 18:16
Comce Noreste (Félix Vásquez)

Comce Noreste (Félix Vásquez)

Por sus logros en los mercados internacionales, cuatro empresas de manufactura, dos compañías de servicio y la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León recibieron el Premio al Mérito Exportador “Rodolfo González Garza” 2017 por parte del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste.

Además, Enrique Zambrano Benítez, presidente y director general de Proeza, fue distinguido como la Persona Destacada en el Comercio Exterior, por su liderazgo al frente del Grupo Proeza, compañía con fuerte presencia en América, Asia y Europa.

Estos premios se entregaron durante la Asamblea Anual Ordinaria del Comce Noreste, realizada el lunes por la noche en el Club Industrial, ante cerca de 400 empresarios que asistieron al evento.

Zambrano agradeció el premio que le otorgaron y señaló que las compañías mexicanas son iguales de productivas y exitosas que las de cualquier otro país.

Grupo Proeza inició sus operaciones en 1956 con la empresa Manufacturas Metálicas Monterrey, que luego se convirtió en la empresa Metalsa, fabricando artículos metálicos dirigidos a la construcción.

Actualmente, Proeza cuenta con cinco unidades de negocios que son Metalsa, Citrofrut, Zánitas, Astrum y Areya.

La empresa Procesadora de Frutas Valle del Pilón, del municipio de General Terán, recibió el Premio al Mérito Exportador en la categoría de Empresa Pequeña.

Esta empresa incrementó sus exportaciones de siete millones de dólares en el 2013 a 9 millones de dólares en el 2016, conquistando los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel, Corea del Sur y Japón.

En la categoría de Empresa Mediana, el Premio al Mérito Exportador fue para la compañía Industria en Servicios Plásticos Manufacturada, Isgo Manufacturing, que exportó 7 millones de dólares en el 2016, representando el 50 por ciento de sus ventas totales.

La compañía Sistemas Automotrices de México, Sisamex, recibió el Premio en la categoría Empresa Exportadora Grande, por sus exportaciones que alcanzaron 230 millones de dólares en el 2016.

En la categoría Empresa Global, Xignux obtuvo el Premio al Mérito Exportador por exportar más de sus ventas a 40 países alrededor del mundo.

En la categoría de Empresa de Servicios al Comercio Exterior, el Grupo Prodensa recibió este Premio, mientras que en la categoría de Empresa de Servicios Logísticos, la compañía Dicex fue la galardonada.