Monterrey

Disputa Tamaulipas IED a NL

Los incentivos que se ofrecen dependerán de la empresa y del tamaño de la ciudad, y aclaró que ya están aprobados por el Congreso.
TERESA MACÍAS
Corresponsal
29 noviembre 2016 9:39 Última actualización 29 noviembre 2016 9:43
Etiquetas
Nota Tamaulipas

Empresas Coreanas

TAMPICO, TAMPS.- Existen cinco compañías de capital coreano y
americano que buscan aterrizar sus proyectos en Tamaulipas en 2017 por lo que tendrán incentivos a fin de que no se vayan a Nuevo León, Coahuila o Chihuahua, dijo Carlos Talancón, Secretario de Desarrollo Económico de esta entidad.

“Estamos en evaluación de cómo estamos recibiendo el Estado, se ven diferentes opciones de inversionistas, de americanos y coreanos, que tienen interés de instalarse en Tamaulipas, hay proyectos que están por concluirse y cerrarse, ahora trabajamos en diferentes incentivos porque estamos compitiendo con Nuevo León, Coahuila y Chihuahua”, detalló Talancón.

Dijo que los incentivos que se ofrecen dependerán de la empresa y del tamaño de la ciudad, y aclaró que ya están aprobados por el Congreso.

“Los incentivos van dirigidos al impuesto sobre la nómina, a darles facilidades en terrenos sobre los parques industriales, y según la magnitud de la inversión, se hace la propuesta”, explicó.

Agregó que las firmas interesadas son de origen coreano para Altamira, una estadounidense en Matamoros, así como otra coreana y estadounidense para Reynosa, además de otra que aún no se detalla su nacionalidad, que va para Nuevo Laredo.