Dispersión de secretarías traerá boom inmobiliario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dispersión de secretarías traerá boom inmobiliario

COMPARTIR

···

Dispersión de secretarías traerá boom inmobiliario

Proyectan. Plan de descentralizar hacia el interior del país las principales Secretarías de Estado beneficiaría a las regiones.

Esther Herrera
05/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 7:00
Actividad. En el 2016 estos burócratas trabajaron en tres mil 366 edificios en arrendamiento y son los principales usuarios de oficinas de renta.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de descentralizar 31 dependencias del gobierno federal hacia el interior del país, una vez que tome posesión, generará un impacto económico tipo efecto dominó en el sector inmobiliario, no sólo en Nuevo León, sino en otras entidades que recibirán a miles de empleados del gobierno que demandarán vivienda y otros servicios, indica un reporte de Monitor Inmobiliario.

“A las ciudades destino de la descentralización llegarán de pronto (o paulatinamente) miles de personas, buscando vivienda y servicios y demandando infraestructura. Hoy, muchos de los servicios y de la infraestructura no están listos ni disponibles y no se pueden construir en un año ni en dos. Y ante el exceso de demanda los precios aumentan”, añadió el reporte.

En línea, Jorge Paredes, director de la firma Realty World, dijo que Nuevo León está preparado para recibir a los miles de burócratas que demandarán vivienda y espacios de oficinas.

“Será primero en el segmento de arrendamiento, ya que esta medida se dará de manera paulatina. Este plan beneficiará para que no haya tanta concentración de habitantes en la CDMX”.