Disminuyen delitos en Cadereyta y lo atribuyen a Fuerza Civil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuyen delitos en Cadereyta y lo atribuyen a Fuerza Civil

COMPARTIR

···

Disminuyen delitos en Cadereyta y lo atribuyen a Fuerza Civil

La corporación continuará al mando de la Policía Municipal hasta el último día del año.

Redacción Félix Córdova
14/09/2018
Estrategia. El Estado realiza exámenes de confianza a elementos municipales.

A tres meses de que la corporación Fuerza Civil tomó el mando de la Policía Municipal de Cadereyta, líderes de opinión de este municipio coincidieron en que la percepción de la incidencia delictiva disminuyó en los delitos de alto impacto y del fuero común.

Armando De León y Martha Garza, voceros del Movimiento Jimenense y del Consejo Ciudadano de Cadereyta, destacaron que delitos ligados al crimen organizado bajaron con la presencia de Fuerza Civil, aunque crímenes del fuero común, como robo a casa-habitación, se convirtió en un foco rojo entre la comunidad.

“Está la gente muy contenta con la labor de Fuerza Civil. Siguen los eventos delictivos como en cualquier parte, pero ahora sí están reaccionando las fuerzas policiacas. Han agarrado a mucho asaltante, paran autos sospechosos y hacen la revisión como debe de ser”, dijo De León, vocero del Movimiento Jimenense y del grupo de empresarios de Cadereyta.

“Ahora Fuerza Civil tiene que poner más atención al asalto a mano armada en las casas”.

Según números de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, las denuncias por delitos de alto impacto como homicidios dolosos y robo de vehículos, bajaron durante los primeros ocho meses del año en curso, comparado al mismo periodo del 2017.

De enero a agosto del año en curso, la incidencia en Cadereyta por homicidios dolosos fue de 22 denuncias, contra 28 registradas en 2017.

El robo de vehículos bajó de 119 a 109 denuncias durante el mismo periodo, mientras que el narcomenudeo tuvo un repunte, al pasar de 61 a 69.

Cabe destacar que en las denuncias por robo a casa-habitación, la incidencia también disminuyó, al pasar de 47 a 42 casos registrados ante la Fiscalía General.

Entrevistada aparte, la vocera del Consejo Ciudadano de Cadereyta agregó que “con Fuerza Civil esperan que la Policía Municipal sea más confiable”.