Monterrey

Disminuye reservación de regios en la Isla del Padre

Empresarios dicen que la baja es de hasta 80%.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
11 abril 2017 8:41 Última actualización 11 abril 2017 8:41
nte  la baja de turistas mexicanos, las agencias de viajes  están diversificando su portafolio de servicios al ofrecer paquetes para bodas en playas  mexicanas.

Ante la baja de turistas mexicanos, las agencias de viajes están diversificando su portafolio de servicios al ofrecer paquetes para bodas en playas mexicanas.

A diferencia de otros años, la reservación de departamentos y hoteles en la Isla del Padre, uno de los destinos de Semana Santa preferidos por los regiomontanos, ha sido menor este 2017.

Egla Diva Viuda de Arechavaleta, propietaria de la agencia de viajes Isla del Padre Tours, señaló que “contrario al año pasado, este 2017 ha estado muy flojo. Para mucha gente por el dólar, otros por la inseguridad y muchos más que se propusieron no ir a Estados Unidos para darle “en la torre” a Trump”.

Para la agente de viajes, la baja en reservación de departamentos y hotel en la Isla del Padre ha sido de hasta un 80 por ciento respecto al 2016.

Recordó que cuando el dólar estaba a 12 o 13 pesos tenían una mayor venta de este destino, mientras que ahora que la moneda americana oscila entre los 18.50 y los 19 pesos, la gente le piensa dos veces antes de ir.

Las tarifas para vacacionar en la Isla del Padre durante esta Semana Santa, específicamente del 13 al 16 de abril, llegan hasta los 169 dólares por noche, pero después de esta fecha bajan a 58 dólares.

Arechavaleta comentó que entre sus clientes destacan los regiomontanos que buscan vacacionar en la Isla del Padre, pero también hay gente de Saltillo, Ciudad Victoria, Torreón y hasta de la Ciudad de México.

“Lo que más piden en Semana Santa es de jueves a domingo, pero en verano piden toda la semana completa”, señaló.

Los meses de julio y la primera quincena de agosto son de los que tienen más demanda para renta de departamentos y hoteles en la Isla.
La empresaria de San Pedro comentó que si baja más el dólar, mucha gente podría animarse esta semana para irse a vacacionar.

“Estamos esperando que se componga la situación, que la gente se tranquilice, que el Gobierno ponga vigilancia en las carreteras y que el dólar se mantenga bajo”, expresó.

A su vez, Roberto Arechavaleta, socio de esta agencia de viajes, dijo que ofrecen también paquetes para bodas en playas mexicanas.

“Si una puerta se cierra, tenemos que buscar otros mercados”, indicó.

ESPERAN REPUNTE
Entrevistado aparte, Juan Ignacio Espinosa, Director Regional Norte de Hoteles Misión, cadena que tiene un hotel en McAllen, Texas, recordó que cuando el dólar se disparó el año pasado, disminuyó la afluencia de regiomontanos a la frontera.

Sin embargo, mencionó que durante el “puente” festivo del 21 de marzo se vio más movimiento de mexicanos en McAllen y esto podría ser un indicador para esta Semana Santa.

“Creo que la Semana Santa debe darnos números positivos (en esta ciudad de Texas)”, pronosticó el directivo de esta cadena mexicana.
Espinosa agregó que muchos regiomontanos acostumbran hospedarse en McAllen y de ahí moverse hacia la Isla del Padre, ya que les sale más barato.

Hoteles Misión remodeló su local en McAllen, Texas, con una inversión superior a 500 mil dólares para ofrecer un mayor confort a sus huéspedes.