Monterrey

Disminuye 50% deportaciones de centroamericanos

Los deportados en este año son de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
15 noviembre 2017 11:23 Última actualización 15 noviembre 2017 11:23
Inmigrantes

Inmigrantes

Durante este año la deportación de centroamericanos desde Nuevo León, ha disminuido 50 por ciento respecto al 2016, indicó Luis Gerardo Islas González, delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad.

“El año pasado tuvimos cerca de seis mil personas presentadas este año y vamos a cerrar con por debajo de tres mil, es un 50 por ciento.

“Los seis mil (deportados) son de Honduras, Guatemala y El Salvador”, explicó.

El funcionario comentó que el 2016 fue un año inédito.

CONSULADO DE GUATEMALA
El gobierno de Guatemala y autoridades de Nuevo León, participaron en la inauguración del Consulado de Guatemala en la entidad.

En la apertura estuvo presente Hilda Patricia Marroquín de Morales, Primera Dama de Guatemala, y de Ricardo Putzeys, Cónsul General de este país en México.

La Primera Dama explicó que la nueva oficina impulsará la promoción económica, cultural, comercial y tratará el tema de la migración irregular.

“El consulado general que inauguramos se enmarca dentro de la política que impulsa el Presidente de la República (Jimmy Morales), para prevenir la migración irregular y la atención a los migrantes en situación de vulnerabilidad, principalmente de los menores y los menores no acompañados”, dijo.