Monterrey

Discurso de Trump reviviría el odio yanqui: Turner

El funcionario estatal argumentó que este mal podría regresar si no se comienza atacar con una mayor inversión y cooperación bilateral.
Sonia Coronado | scoronado@elfinanciero.com.mx
08 febrero 2017 10:12 Última actualización 08 febrero 2017 12:12
Fernando Turner, secretario de Economía; Víctor Aguilar, representante de la Oficina del Estado de Texas en México; José Ramón Fernández, director de la oficina del estado de Texas en México y Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial d

Fernando Turner, secretario de Economía; Víctor Aguilar, representante de la Oficina del Estado de Texas en México; José Ramón Fernández, director de la oficina del estado de Texas en México y Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo.

El discurso en contra de México por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos podría ocasionar una enemistad entre ambos países, porque sugiere que los mexicanos se aprovecharon de la ingenuidad de los americanos, dijo Fernando Turner Dávila ante empresarios y representantes del estado de Texas.

El funcionario estatal argumentó que ‘el odio al yanqui’ podría regresar si no se comienza atacar con una mayor inversión y cooperación bilateral.

“El comercio y la inversión globales no es una suma cero, muchas empresas mexicanas necesitan invertir en Texas para poder aumentar la producción en México y poder progresar y emplear más gente, como es el caso también de empresas norteamericanas que se vienen a México concretamente para poder soportar operaciones en Estados Unidos y ser competitivas en mente”, declaró.

Añadió que “ese discurso es muy peligroso porque orienta a una animadversión que entre países cercanos es peligroso. La mentalidad de los ciudadanos puede ser manipulada muy fácil porque en general la masa, de muchos países, es ignorante y las palabras de un líder cambia rápidamente la imagen, mentalidad y actitud de los ciudadanos y genera animadversión que muchas veces desemboca en conflictos bastantes malos”.