Dirigencia tricolor respalda a Adrián y Cristina ante TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigencia tricolor respalda a Adrián y Cristina ante TEPJF

COMPARTIR

···

Dirigencia tricolor respalda a Adrián y Cristina ante TEPJF

Adrián De la Garza y Cristina Díaz confían en mantener triunfos en Mty y Gpe.

Redacción Félix Córdova
11/09/2018
Tribunales. Claudia Ruiz Massieu y Pedro Pablo Treviño, dirigentes del PRI, acompañaron a los alcaldes electos.

La dirigencia nacional y estatal del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu y Pedro Pablo Treviño, respectivamente, acudieron a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para respaldar los triunfos del partido tricolor en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Ambos sostuvieron una reunión privada con los magistrados de la Sala Regional que en días próximos resolverá dos impugnaciones promovidas por el PAN en contra de un revés con el que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) les revocó el triunfo y nombró a los priístas Adrián De la Garza y Cristina Díaz como alcaldes electos.

Ruiz Massieu explicó que la reunión con los magistrados, a la que acudieron De la Garza y Díaz, fue para defender ante la Sala Regional los triunfos del PRI en Monterrey y Guadalupe.

“Estamos defendiendo estos triunfos, buscamos que se respete la voluntad popular y el voto emitido de nuestra candidata y candidatos”, dijo la dirigente nacional del PRI.

“Haciendo valores, como siempre lo hemos venido haciendo, nuestros argumentos jurídicos con la intensión de que se respete la voluntad popular de los sufragios emitidos el primero de julio (...) No tenemos duda de que se van a reiterar los triunfos de nuestros candidatos”.

Ruiz Massieu indicó que De la Garza y Díaz tendrán un acompañamiento político y jurídico por parte del PRI en la defensa de las victorias obtenidas ante el TEE.

La dirigente nacional del PRI dijo que además de Monterrey y Guadalupe, el partido tricolor también se encuentra ante tribunales defendiendo los triunfos de Juarez y Santiago, debido a que ambos casos fueron impugnados por otros partidos, los cuales no precisó.

Al respecto, Díaz dijo que durante su audiencia, su equipo jurídico demostró prueba de supuestas anomalías cometidas en la jornada electoral del pasado 1 de julio, mismas que fueron tomadas en cuenta por parte del TEE al invalidar casillas, derivando en el triunfo del PRI.

“Hoy (ayer), como terceros interesados, acudimos a reiterar lo dicho en nuestras evidencias jurídicas, no en posicionamientos políticos”, comentó.

“Volvimos a poner sobre la mesa principios fundamentales en materia electoral como el orden, la transparencia y la autenticidad y la votación emitida por cada guadalupense para que sea respetada”.

Asimismo, De la Garza confió en que el fallo emitido por la Sala Regional sea en el mismo sentido del TEE, por lo que mantendrá el triunfo de la alcaldía regia.