Monterrey

Diputados priistas inician campaña contra verificación en NL

Diputados del PRI comenzaron una campaña en Nuevo León para decirle no a la verificación vehicular; los dirigentes dicen que apoyarán la comprobación automovilística siempre y cuando tenga subsidio estatal y federal.
Juan Antonio Lara
02 diciembre 2015 14:36 Última actualización 02 diciembre 2015 14:36
Juan Antonio Lara

Marco Antonio González, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, inició una campaña entre automovilistas contra la verificación vehicular. (Juan Antonio Lara)

Con la pega de calcomanías entre automovilistas en el primer cuadro de la Ciudad, los diputados del PRI encabezados por su coordinador Marco Antonio González, iniciaron la campaña ¡No! A la verificación vehicular, pero GRATIS ¡SÍ!

González señaló que apoyan al medio ambiente, pero no a costa del bolsillo de los ciudadanos, ya que esta medida parece ser recaudatoria.

Destacó que apoyarán una verificación vehicular siempre y cuando tenga un subsidio federal y estatal.

"Iniciamos esta campaña en contra de la verificación vehicular, que representará un golpe al bolsillo de los ciudadanos; nosotros estamos a favor de una verificación vehicular siempre y cuando tenga un subsidio federal y estatal", indicó.

Mencionó que la verificación vehicular nunca estuvo en la mesa de negociaciones, “por esta razón nos manifestamos en contra".

El coordinador de los legisladores del PRI manifestó que esta campaña será permanente hasta que el Gobernador dé reversa a esta medida y manifestó su confianza en que así lo hará.

Señaló que este cobro no tiene un sustento técnico ni una justificación, por lo cual se oponen a esta medida.

“No viene en el presupuesto, no viene una explicación, no dice cuántas veces al año se va a hacer, nunca fue un tema que se haya discutido en las negociaciones de la eliminación de la Tenencia o la Ley de Coordinación Hacendaria y nunca nos dijeron que lo iban a meter en el paquete fiscal y sin ninguna justificación técnica”.

González enfatizó que no existe una planeación y aparenta ser sólo una medida recaudatoria. "Yo no sé si hay una planeación de verdad o sólo es una manera recaudatoria de subsanar impuestos o el tema de la Tenencia”.

No tienen muy claro como lo van a implementar, esta propuesta llegó muy vacía, sin cabildeo y no es justo que se le cobre a la ciudadanía.
González dijo que el gasto corriente aumentó un 6 por ciento y es ahí donde se debe apretar el cinturón el gobierno del Estado.

El coordinador de los diputados del PRI mencionó que tiene confianza de que el gobernador recapacite como lo hizo en la decisión de no exhibir a los ciudadanos morosos como lo tenían contemplado.

“Yo confío que el gobernador tome la decisión correcta, él ordenó que no se exhibiera a los morosos y estoy seguro que el gobernador si trae la película completa, los intermediarios no le están informando a él, yo sé que es alguien muy sensible y que está a favor de la ciudadanía”.

“El viene de orígenes humildes, conoce la necesidad de tener una quincena completa y estos cobros sin lugar a duda, dañan la economía familiar”, señaló.

Agregó que estos impuestos no estaban en la mesa de las negociaciones y sorprendió tanto a los integrantes del Congreso como a las familias, ya que representaría un duro golpe a su bolsillo.

Reiteró que el Congreso busca que el Estado pueda salir adelante y ayudarán al Ejecutivo a lograrlo, pero nunca a costa de más impuestos a los ciudadanos.